lunes, 11 de febrero de 2013

Satisfacción en las comunidades


Implementación de Tarjeta Inteligente en nuevos estados acordaron Fontur y sector transporte

Caracas, 1 de febrero de 2013 (Prensa-Fontur).-  Reimpulsar el proceso de implementación de Tarjeta Inteligente en mayor cantidad de estados del país, es uno de los principales acuerdos alcanzados en la primera mesa de trabajo del Pasaje Preferencial Estudiantil de 2013, entre el sector transporte y la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt).

Miguelangel Rojas, presidente ejecutivo encargado de Fontur, en representación del titular de la cartera de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, informó que el plan de implementación de la Tarjeta Inteligente se iniciará en el estado Sucre, a finales del mes de febrero.

Indicó que “se hizo un cronograma de aplicación de Tarjeta Inteligente que parte en Carúpano, estado Sucre, y posteriormente continuaremos en los estados Portuguesa, Bolívar, Carabobo, Mérida, Táchira y Aragua”.

Satisfacción en el sector

Los representantes del sector transporte y usuarios manifestaron su satisfacción, tras la realización de la primera mesa de trabajo del año de Pasaje Estudiantil,  con la directiva de Fontur.

En este sentido, Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, explicó que la mesa sirvió para conocer el proceso de repotenciación de  Fontur: “ratificando el compromiso del ciudadano ministro de Transporte Terrestre, quien nos aseguró que Fontur no va a desaparecer, aquí su presidente nos explicó cómo va a ser redimensionada la institución, los créditos adicionales para flota y beneficios del personal, para redimensionar el Pasaje Estudiantil”.

Dijo Zuleta que se está dando cumplimiento al acuerdo de instalar la Tarjeta Inteligente en el cronograma que tienen preestablecido.

Por su parte, Isabel Torcate, de la Federación Bolivariana de Transportistas de Venezuela, informó sobre la situación del transporte en el estado Sucre: “más de 600 transportistas hicieron la compra de las máquinas lectoras hace dos años, y conjuntamente el sector estudiantil, los transportistas y la coordinación de Fontur en Sucre, estamos buscando las maneras para implementar la Tarjeta Inteligente. El presidente de Fontur y su equipo de trabajo, nos han dado una respuesta satisfactoria”. 

Finalmente, el secretario del Comité de Usuarios, Trasporte y Actividades Conexas, Telmo Emilio Vadel, manifestó que ésta primera mesa de trabajo del año, tuvo la finalidad de afinar, aspectos del Pasaje Estudiantil, entre los transportistas y el Gobierno Nacional.

Explicó que “la dinámica nos dice que debemos revisar con exactitud a través de los organismos involucrados, como Fontur, gremios de transporte y estudiantes,  para que existan unos parámetros para regular el programa Pasaje Estudiantil, con miras a lograr un mejor vivir”.

Telmo Emilio Vadel.jpgTelmo Emilio Vadel.jpg
Isabel Torcate.jpgIsabel Torcate.jpg
  
IMG_0449.JPGI
Erick Zuleta.jpgErick Zuleta.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario