domingo, 17 de febrero de 2013

NEA capacita médicos venezolanos para operar cámaras hiperbáricas instaladas en Falcón y Nueva Esparta



Caracas, 6 de febrero de 2013 (Prensa INEA).- Cuatro médicos venezolanos serán capacitados por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) para operar las cámaras hiperbáricas instaladas en los centros médicos especializados de Falcón y Nueva Esparta, durante un curso que se realizará en la fosa de la UNEFA, ubicada en la línea 5 del Metro de Caracas.

El "Curso de Medicina Hiperbárica y Subacuática" tiene la modalidad teórico-práctico y consta de cuatro módulos de 21 temas, los cuales serán desarrollados en su totalidad en un período de dos semanas por el facilitador y presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Hiperbárica, Adolfo González.

"El objetivo es que los profesionales aprendan todo lo relacionado con accidentes de buceo y el tratamiento de oxigenación Hiperbárica, de manera que aquellas personas que realicen actividades sub-acuáticas y la comunidad en general, pueda ser atendida oportunamente", indicó el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce.

"Vamos a desarrollar una política social con las comunidades, de tal forma que se garantice el acceso al servicio", agregó.

Los participantes del curso, doctores Yaritza Castellano Silva y José Marcano Rodríguez, provenientes del Hospital Naval de Punto Fijo, serán los que operen las cámaras hiperbáricas ubicadas en Las Piedras, mientras que los galenos Federico Acosta Requena, del Hospital Militar de Margarita y Roney Javier Torbello, director del Hospital Central de isla,  manipularán los equipos instalados en Nueva Esparta.

"Prepararemos a los facultativos para que sean ellos los encargados directos de la aplicación y evaluación de los pacientes que ingresen al centro médico con accidentes disbaricos", indicó el coordinador de Actividades Subacuáticas, José Castro Barrera. 

MPPTAA/INEA/LU/FE/NC
IMG01080-20130205-1416.jpg
PRINCIPAL.pngPRINCIPAL.png
imagen1.jpg
r  


No hay comentarios:

Publicar un comentario