domingo, 24 de febrero de 2013

Las jóvenes se fueron de paseo con el hoy condenado al páramo



Ministerio Público logró condena de 25 años para hombre
por muerte de dos estudiantes de la Unefa en Mérida

(Caracas, 28 de enero de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión Anibal José Montilla (34), tras admitir su responsabilidad en la muerte de las estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) del estado Mérida, Johanna Quintero (21) y Beatriz Ropero (21).
El hecho ocurrió el 9 de agosto de 2012, en el sector Mitivivo, ubicado en la vía que conduce a la población de Mucuchíes, municipio Rangel de esa jurisdicción.
En la audiencia preliminar, la fiscal 3º auxiliar del estado Mérida, Marìa Parada, ratificó la acusación contra el hombre por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.
Luego de la admisión de hechos por parte de  Montilla, el Tribunal 5º de Control de Mérida dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región de Los Andes.
El citado día, en horas de la noche, las jóvenes se fueron con Montilla, quien se desempeñaba como conductor de una mueblería en Mérida, a recorrer el páramo hasta llegar al Pico El Águila, donde se habría presentado una discusión entre las tres personas.
Posteriormente, el hombre decidió retirarse del lugar con las víctimas, sin embargo, habría surgido un altercado dentro del vehículo en el sector Mitivivo, situación que culminó con la muerte de las dos estudiantes.
De acuerdo con las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Montilla fue aprehendido el 21 de agosto, en respuesta a una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía 3° de esa jurisdicción y acordada por el mencionado Tribunal.

MC

www.ministeriopublico.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario