domingo, 25 de septiembre de 2016

Alcaldía de Valencia realizó jornada especial de recolección en Casupo


SHARE
, / 8 0
Alcaldía de Valencia realizó jornada especial de recolección en Casupo
(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia realizó este domingo 25 de septiembre una jornada especial de recolección de desechos y residuos sólidos en los ríos del Parque Municipal Casupo, en el marco aniversario de uno de los patrimonios naturales más importantes de la ciudad.
La jornada se llevó a cabo desde las 7:00 am, a través de la Brigada de Guardaparques del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) la cual estuvo encargada de la actividad de recolección, cuyo propósito fue mostrar la importancia que tiene conservar el parque para las futuras generaciones. Desde tempranas horas los ciudadanos se sumaron a esta iniciativa en beneficio del municipio, en los 18 años de este pulmón vegetal.
“Para celebrar un nuevo aniversario del Parque Municipal Casupo lo hacemos creando conciencia junto a la comunidad, con la familia valenciana pasando un rato diferente, de educación, deporte y conservación”, detalló José Antonio García, presidente del IMA.
Por su parte Giuseppe Berardi, coordinador del parque por el Instituto, destacó que estas acciones contribuyen a minimizar el impacto generado por los usuarios que visitan diariamente este patrimonio.  “Contamos con implementos necesarios para la recolección. Agradecidos por el fiel apoyo de nuestro equipo de guardaparques, quienes son los responsables de velar por el cuidado del mismo y a todos los que colaboraron”, agregó.
La jornada contó con la asesoría del biólogo Luis Cornejo, además de representantes por Asucasupo y empresa privada apoyando la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario