domingo, 25 de septiembre de 2016

Lenin Moreno se perfila como aspirante a suceder a Rafael Correa


lenin-moreno
El ex vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, se perfila como candidato a la presidencia por el partido Alianza País, en Ecuador, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en febrero del 2017.
En un acto celebrado en Guayaquil, alcaldes y presidentes de Juntas Parroquiales, coincidieron en que Moreno y el actual vicepresidente Jorge Glas son las personas idóneas para continuar la obra de inclusión social desarrollada por el Jefe de Estado, Rafael Correa, por casi 10 años reseñó Telesur.
Moreno aseguró que si el partido Alianza País, partido donde milita el actual presidente Rafael Correa, lo postula como candidato a la presidencia, en el marco de su próxima convención, aceptará y de no ser así, apoyará al que la alianza postule.
Se espera que el próximo primero de octubre Alianza País anuncie su candidato presidencial después que el presidente Correa anunció que no será candidato para un tercer mandato.
Para los comicios presidenciales de 2017, por la oposición se presentarán Paul Olsen (Centro Democrático), Cynthia Viteri (Partido Social Cristiano), Álvaro Noboa (Adelante), Dalo Bucaram (Fuerza Ecuador), Washingto Pesántez (Unión Ecuatoriana) y Guillermo Lasso (Movimiento Creo), reseña Prensa Latina.
De acuerdo al cronograma electoral ecuatoriano, el próximo 19 de octubre iniciarán las inscripciones de candidaturas a la presidencia y vicepresidencia, que finalizarán el 19 de noviembre de 2016.
AVN
FOTO EL TELÉGRAFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario