Caracas, 02 de septiembre de 2016.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab,  informó que a diferencia del año 2014, en este 2016 han aumentado las acciones defensoriales.
Así lo detalló durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido este viernes por Venezolana de Televisión, en el cual explicó que el último reporte refleja que desde enero del año 2015 se han realizado, aproximadamente, 110 mil acciones defensoriales, que comprenden orientación gratuita, asesorías jurídicas y más.
Señaló que también se han garantizado los derechos humanos a los privados de libertad, en correspondencia con los preceptos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Saab indicó que aunque se ha avanzado en el tema de los derechos humanos, aún quedan situaciones en el país que deben mejorarse y corregirse.
Las investigaciones llevadas a cabo sobre los internos, durante el año 2015 y parte del 2016, arrojaron como resultado que en las estaciones policiales existen 33 mil privados de libertad, situación que merece una mayor atención, porque se presta para actos de corrupción, manifestó.
El Defensor del Pueblo enfatizó que esos temas se están abordando "de manera muy seria, muy profesional, y nosotros hemos propuestos que los que están condenados, sean trasladados al lugar de reclusión, que se den medidas de carácter judicial que correspondan”. /GG /XN