jueves, 1 de septiembre de 2016

Desmontan mentiras de Tintori sobre situación de López en Ramo Verde


> Las garantías de los derechos humanos de los que goza se expusieron para desmentir a su esposa
La activista de ultraderecha, Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, acusó el pasado 22 de agosto al Gobierno Bolivariano de un supuesto maltrato contra el opositor en Ramo Verde, quien cumple una sentencia en este recinto penitenciario por ser responsable de las protestas que dejaron 43 personas fallecidas y cientos de heridos en 2014.
A través de un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, Tintori personifica ser una víctima y realiza denuncias injustificadas para pedir una reunión con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y exponer lo que a su juicio llamó “la condición en la que vive Leopoldo”.
La dirigente afirma en el video grabado y difundido por ella, que López se encuentra aislado y encerrado todo el día en su celda. “No puede hablar con otro preso”, dijo.
Este mensaje fue desmontado a través de un material audiovisual donde claramente se ven imágenes en las que López comparte con los demás reclusos y hasta realiza actividades físicas y religiosas. También se observa al dirigente opositor realizando labores de siembra al aire libre, lo que contradice claramente las afirmaciones de la activista, pues el interno tiene libre acceso a diferentes instalaciones del penal.
Tintori agrega: “Leopoldo no tiene acceso a libros, no puede escribir ni recibir cartas. Le quitaron las llamadas familiares. No tiene comunicación con nadie”.
Contrariamente a estos señalamientos, se muestra el área de la habitación de López donde reposan sus libros. Además, se evidencia que puede realizar llamadas telefónicas desde el recinto sin ningún inconveniente, al igual que los hacen otros compañeros que cumplen pena en Ramo Verde.
Sobre las afirmación de Tintori respecto a que su esposo no puede recibir la prensa del país, en especial El Nacional, en las imágenes se nota cómo él tiene en su cuarto una torre de periódicos, entre ellos el diario de derecha.
Asimismo denuncia una supuesta amenaza de muerte contra el dirigente. Sin embargo, se muestra cómo recibe atención periódica en el Hospital Militar Carlos Arvelo, en la parroquia San Juan.
De esta manera queda al descubierto la historia de Tintori quien busca reflejar ante el mundo un supuesto irrespeto a los derechos humanos de López.
KATIUSKA SERRANO/CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario