domingo, 25 de septiembre de 2016

Ejército sirio libera el norte de Alepo de los terroristas


000_gg3d0
> La recuperación se produjo tras un intenso bombardeo aéreo en la zona
Como parte de la ofensiva contra los grupos terroristas, el Ejército sirio recuperó ayer el control del campo de Handarat en Alepo, hasta ahora en manos de los yihadistas, refieren agencias.
El avance de las tropas sirias fue confirmado por el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que monitorea el conflicto y el canal de televisión estatal Al-Ikhbariya.
La recuperación de la base de Handarat es resultado del intenso y continuo bombardeo por parte de las fuerzas sirias y rusas, reza el informe de OSDH.
También señala que los zapadores desactivaron las minas y artefactos explosivos y empezaron a establecer puntos desde los que lanzarán operaciones contra los sitios ocupados por los extremistas armados.
Con la captura del campo de refugiados de Handarat, cientos de palestinos desplazados podrán volver a sus viviendas después de pasar más de tres años dentro de otro centro de refugiados cercano de Nayrab, en el sur de Alepo.
Además de mejorar la situación humanitaria, el Ejército sirio posee ahora una entrada a los distritos del noreste de la ciudad de Alepo, que han estado desde hace cuatro años en poder de los terroristas, así lo precisaron reportes de los mandos militares.
En los últimos días, el Ejército sirio ha realizado una campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas en Alepo, después de que la Comandancia de las Operaciones Militares del Ejército sirio anunciara el jueves el inicio de las ofensivas en los barrios orientales alepinos controlados por los terroristas y pidiera a los civiles que se mantengan alejados de “las posiciones de los grupos terroristas”.
Horas antes, las tropas sirias y los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) dieron inicio a una ofensiva terrestre para arrebatar a la coalición terrorista de Yeis al-Fath la parte sureña de Alepo.
Ayer mismo, fuentes vinculadas a los grupos armados informaron de una nueva ola de ataques aéreos lanzados por cazas sirios. “Desafortunadamente, continúan. Los aviones están ahora en el cielo”, ha señalado el llamado OSDH.
La nueva escalada de enfrentamientos entre las tropas gubernamentales sirias y las fuerzas extremistas coincide con el fracaso de los intentos de Rusia y EEUU por reavivar la tregua, que solo estuvo en vigor una semana hasta el pasado lunes, cuando el Ejército sirio anunció su fin, a raíz de múltiples infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales.
__________
Guerra mediática
Las informaciones sobre la muerte de niños y mujeres a raíz de los bombardeos en Alepo son parte de la guerra mediática que busca poner el mundo en contra de Siria y sus aliados, declaró el jefe del Departamento de Información del Ejército sirio, el general de brigada Samir Suleiman, destaca Sputnik. El viernes, la agencia Reuters reportó la muerte de más de 70 personas a raíz del bombardeo de las áreas bajo control terrorista, citando al jefe de llamadas “fuerzas de defensa civil”, un grupo que, según Damasco, trabaja a favor de los yihadistas para desacreditar a la jefatura del país.
__________
EEUU apoya al EI
“Estados Unidos y sus aliados son cómplices del Estado Islámico (EI) y de otras organizaciones terroristas”, afirmó ayer el canciller sirio, Walid Al-Moualem, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, refiere RT.
Igualmente en su intervención reiteró que el ataque gringo contra el Ejército sirio en de Deir Ezzor, del pasado 17 de septiembre, es “clara evidencia de colusión entre EEUU y el Estado Islámico”.
Según el canciller sirio, el ataque, que se saldó con la vida de 62 militares sirios “fue deliberado y EEUU es responsable de él”.
CIUDAD CCS
FOTO AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario