domingo, 25 de septiembre de 2016

En La Piedrita compraron alimentos a precio justo



dsc_0594
> Unas 8 toneladas de alimentos son expendidas semanalmente en el lugar
Con el fin de potenciar la soberanía alimentaria y continuar sumando esfuerzos para avanzar en la superación de la coyuntura económica que atraviesa el país, vecinos de La Piedrita, en la parroquia 23 de Enero, recibieron ayer una jornada de venta de alimentos.
La vocera de Alimentación del Consejo Comunal La Piedrita, Marvin Peraza, informó que semanalmente reciben ocho toneladas de alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que benefician a las 576 familias del lugar y a más de mil de otros sectores.
“Aquí se incluyen a familias que vienen de otros estados como Vargas y Miranda. Los consejos comunales de otras zonas nos traen su solicitud y se atienden a 100 familias por cada uno, en un fin de semana podemos atender hasta 10 consejos comunales”, dijo.
La luchadora social destacó la organización que desde hace muchos años mantiene el colectivo La Piedrita y el consejo comunal homónimo para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
“Todo está en el nivel organizativo que tenga cada comunidad, además del trabajo que se realice conjuntamente con los entes gubernamentales que son quienes nos suministran los alimentos para así darle un golpe fuerte a la guerra económica”, expresó.
Por su parte, el comandante del Área de Defensa Integral Ezequiel Zamora, teniente coronel de la Milicia Bolivariana, Jorge Gómez, manifestó que la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desempeña un rol fundamental de protección al pueblo, junto al apoyo que vienen prestando los CLAP.
“Tenemos 84 milicianos en esta parroquia, uno por cada CLAP. Con esta acción nos integramos a la comunidad para fortalecer con la unión cívico-militar la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano y lograr darle la mayor felicidad posible al pueblo como lo ordenó el Comandante Hugo Chávez”, dijo.
Las familias pudieron adquirir arroz, harina, aceite, café, pasta, pollo, carne, entre otros rubros.
pagina3
DULCE ZABALA/CIUDAD CCS
FOTOS WLADIMIR MÉNDEZ/CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario