sábado, 24 de septiembre de 2016

Marcharon a favor y en contra del matrimonio gay en México (FOTOS)


Reuters / Ciudad de México
Panorama
AP

Miles de manifestantes marcharon el sábado por calles de la capital mexicana en contra y a favor de una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para permitir los matrimonios entre parejas homosexuales en todo el país.

La propuesta presentada en mayo por el mandatario se encuentra en manos del Congreso y plantea cambios a la Constitución, lo que implica que todos los estados tendrían que adecuar su legislación, causando el enojo de grupos conservadores.

 

 

Vestidos de blanco, opositores a la iniciativa enarbolaron pancartas con imágenes religiosas y leyendas a favor de la familia tradicional, mientras caminaban por el Paseo de la Reforma, una de las principales vías de la ciudad, donde el llamado matrimonio igualitario actualmente está permitido.

"Marchamos por los derechos de los niños y para que no les metan ideas erróneas que van en contra de su propia naturaleza", dijo Mercedes Díaz, quien asistió a la marcha acompañada de su familia. Los detractores, provenientes de varios estados como Jalisco, Chihuahua y Querétaro, concluyeron la caminata con un mitin en el Ángel de la Independencia, donde un pequeño grupo de manifestantes que apoyan las bodas igualitarias los esperaban con música y agitando banderas multicolor.

 

 

En tanto, la policía colocó vallas para evitar posibles enfrentamientos entre ambos grupos. "Nosotros y nosotras ya estamos aquí y no nos vamos a ir a ninguna parte y lo que exigimos es respeto", dijo Ana de Alejandro, que forma parte de un grupo que aboga por los derechos de los homosexuales.

Autoridades de la capital dijeron que en conjunto ambas movilizaciones habían convocado a unos 20,000 participantes, que convivieron sin agredirse.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario