Te recomendamos ir al ginecólogo si presentas estos síntomas durante tu periodo
Ponle mucha atención a las señales que te envía tu cuerpo. En la mayoría de los casos, cuando algo no anda bien, él se encargará de notificártelo.
Asegúrate que no estés sintiendo alguno de estos síntomas durante tu período…
#1 El sangrado es abundante
¿Cómo saber qué es un sangrado normal y qué es un sangrado excesivo? Una cosa es que uses toallas y tampones de los súper durante los primeros días de la menstruación, y otra muy diferente es que tengas que cambiarlos a cada rato durante el día. La señal es la siguiente: si tienes que cambiar las toallas o tampones cada una hora durante más de un día, ve directo al ginecólogo.
#2 Los analgésicos no calman el dolor
Si después de tomar un par de analgésicos sigues con dolores y calambres, es posible que no se trate de los clásicos dolores del período sino de algo más, como endometriosis. Y tu ginecólogo puede detectar si necesitas algún tratamiento especial.
#3 Tienes sintomas febriles
En general, el período no suele producir fiebre, así que si tienes es probable que sea producto de otra cosa, como la enfermedad inflamatoria pélvica, para la cual tu ginecólogo te recetará antibióticos.
#4 Sangras fuera del período
Si estás tomando la píldora anticonceptiva es relativamente común que tengas sangrados fuera del período menstrual, pero si no tomas la píldora no es normal, por lo que te conviene consultar con tu ginecólogo. También es mejor consultar si sangras después de tener relaciones sexuales.
#5 No te viene el período
Claro que la falta del período puede deberse a que estás embarazada o sufriendo mucho estrés. Pero también puede ser una señal de desbalance hormonal. Así que si tu período es muy irregular, lo mejor es concertar una cita con tu ginecólogo.
Si tienes uno o más de estos síntomas en relación con tu período, visita a tu ginecólogo cuanto antes. Y presta atención a estas 4 señales de que tienes que ir a ver al ginecólogo AHORA MISMO.
Portal web/MGF
No hay comentarios:
Publicar un comentario