viernes, 23 de septiembre de 2016

Vielma Mora: rueda de negocios complementará alianza comercial




viemam
> El gobernador dijo que el intercambio con Colombia fortalecerá la frontera de paz
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, encabezó la Rueda Binacional de Negocios con Colombia 2016, celebrada en San Cristóbal.
El mandatario andino destacó que hay una propuesta trueque entre Venezuela y Colombia con el gas venezolano con cilindros colombianos para facilitar la actividad comercial entre ambos países.
En ese sentido, Vielma Mora enfatizó que buscan una nueva frontera de paz. “Una frontera que va a amarrar elementos vinculantes a la legalidad en forma gradual y transparente haciendo el sano ejercicio de la ley”, dijo.
Agregó que ambas naciones se necesitan y van a seguir adelante produciendo todo lo que se pueda para beneficiar a ambos países.
Además, señaló que el estado Táchira “se puede convertir en el puerto de exportación para Colombia y el puerto de importación para Colombia y Venezuela, tenemos el puerto económico más dinámico, gracias a la evaluación a futuro del presidente Juan Manuel Santos y el presidente Nicolás Maduro. Han construido el puente más largo, ancho, dinámico y seguro de la América Latina que pronto inauguraremos, estamos afinando algunos detalles para poder hacerlo”, puntualizó.
El gobernador anunció que abrirán paso de transporte de carga pesada internacional durante la noche de este viernes 23 de septiembre.
“Este viernes 23 de septiembre se abrirá el paso de transporte de carga pesada internacional de 8 a 12 de la noche”, destacó el gobernador.
Vielma Mora señaló que el convenio económico servirá para que “importantes pequeñas y medianas empresas colombianas del carbón puedan hacer su trabajo y casi 90% de transporte de carga del carbón son transportistas venezolanos para hacer esa unión permanente de trabajo y de paz”.
Además, indicó que se está realizando la apertura de la frontera de forma legal para que se convierta en una frontera de paz.
“La nueva frontera de paz se ha materializado en estos momentos y damos la apertura solidaria. Vamos a seguir en una frontera ordenada, segura, legal, luchando contra el contrabando, los paramilitares, haciendo un terruño extraordinario. Se ha hecho la propuesta de colocar en la frontera 30 unidades de transporte modernas para atender a esa nueva frontera entre el norte de Santander y el estado Táchira”, manifestó.
De igual manera aplaudió el acuerdo de Paz en el hermano país, “nos sentimos felices cuando el presidente Santos en la ONU dijo que la guerra en Colombia ha terminado y abrimos los caminos hacia la paz, esa paz permanente que nos va a dar el sentido de libertad y de unión de los pueblos”.
Rechazó la campaña de descrédito que califica a la frontera entre ambos países como un territorio si ley.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario