(Foto: Prensa Presidencial).
(Foto: Prensa Presidencial).
Caracas, 12 de febrero de 2017.- “Vamos a arrancar con financiamiento de 1.000 proyectos del Programa Soy Joven Robert Serra”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
En este sentido, el jefe de Estado hizo entrega de dos créditos a jóvenes del país para crear una panadería artesanal, y para realizar la crianza de gallinas ponedoras, señaló el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información en su página web.
Por consiguiente, el Presidente ordenó crear un Estado Mayor para establecer un nuevo plan para ganar la guerra inducida para la compra de pan, a causa de las interminables colas que a diario son formadas en las panaderas de la ciudad capital, Caracas.
“Quiero llevarla a todo el país, quiero fundar 10 mil nuevas panaderías artesanales en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para romper la dependencia del trigo”, destacó Maduro.
Posteriormente, el Presidente designó a Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular de Juventud y Deporte, a Miguel Ángel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, como responsables de este plan.
Además solicitó: “Hagamos un mapa y desarrollemos panaderías integradas, traigamos la maquinarias de donde tengamos que traerlas para este plan (….) ¡Tenemos que dar financiamientos sustanciales!”.
Por último, indicó que espera para finales de la próxima semana la presentación de este plan para la Gran Caracas, en donde instó a los jóvenes del Congreso de la Patria, a los 46 movimientos sociales que hay de la juventud venezolana a involucrase en esta nueva tarea. /ZGM