lunes, 20 de febrero de 2017

singapur insta a israelíes y palestinos a retomar el diálogo



El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, solicitó este lunes ante la visita del mandatario israelí, Benjamín Netanyahu, que Tel Aviv reanude las conversaciones con Palestina, para encontrar una solución “justa y duradera” al conflicto entre ambos países.
“Creemos que la solución de dos estados entre Israel y Palestina, a pesar de que sea complicada de lograr, es el único camino para ofrecer paz y seguridad a ambos“, declaró Loong en rueda de prensa junto a su homólogo israelí, el cual realizó una visita oficial de dos días al territorio asiático.
Si bien Singapur mantiene buenas relaciones con la Autoridad Nacional Palestina, es uno de los principales clientes de la industria armamentista de Israel.
Por su parte, Netanyahu expresó su satisfacción con el gobierno de la nación asiática, durante el desembarco a Singapur.
“Una cálida bienvenida en Singapur. Encuentros exitosos con el PM (primer ministro) y el presidente Tony Tan. Estamos fortaleciendo los lazos entre Israel y Singapur”, afirmó el gobernante israelí por medio de la red social Twitter.
Asimismo, recordó la relación amistosa que sostiene su país con la nación asiática desde la década de los 60 y alabó la cooperación entre ambos países en materia económica, de desarrollo e innovación.
Durante horas de la mañana, Netanyahu estuvo reunido con el presidente de Singapur, Tony Tan, con la finalidad de estudiar proyectos de cooperación conjunta en África y debatir la apertura de una ruta aérea entre ambas naciones.
Este martes, el mandatario israelí viajará a Australia para una gira de cinco días, donde presidirá junto al primer ministro conservador, Malcolm Turnbull, un encuentro comercial y tecnológico, con la finalidad de aumentar el comercio bilateral.
TELESUR
FOTO:@NETANYAHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario