lunes, 20 de febrero de 2017

INTi y Pdvsa trabajan de la mano para construir planta de distribución de combustible


Técnicos realizan inspección en Yaracuy
(Caracas, 20-02-2017/ Prensa INTI).- Con el fin de determinar la factibilidad jurídica para la construcción de una planta distribuidora de combustible en la parroquia Bruzual, municipio homónimo del estado Yaracuy, el Instituto Nacional de Tierras (INTi) inició las correspondientes inspecciones para avanzar en un proyecto de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuyo objetivo es garantizar el suministro de gasolina en la región centro occidental.
En reunión con Ricardo Pérez, gerente funcional de Habilitación y Disposición de Inmuebles de Pdvsa; la gerente general del INTi, María Mascarell; y la gerente de Registro Agrario Nacional, Yulimar Ramírez, se acordó descartar la existencia de instrumentos agrarios otorgados a particulares sobre el lote de terreno solicitado para la construcción de la referida planta cerca de la población de Chivacoa.
Al determinarse la pertinencia del proyecto, el INTi procederá a otorgar la autorización para el inicio de los estudios necesarios previos al levantamiento de la infraestructura requerida por la empresa estatal en la entidad yaracuyana.

Es así como el INTi y Pdvsa trabajan en un solo Gobierno y de manera articulada para impulsar este proyecto que contempla la construcción de dos plantas de distribución de combustible más en Portuguesa y Barinas, para reforzar el abastecimiento de gasolina en los llanos occidentales. (FIN/Tarín Mundarain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario