El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y la diputada Irene Montero, manifestaron su rechazo ante la figura del mandatario argentino (Foto EFE)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y la diputada Irene Montero, manifestaron su rechazo ante la figura del mandatario argentino (Foto EFE)
Madrid, 22 de febrero de 2017.- “No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a presidentes del calado de Macri”, denunció este miércoles la diputada y portavoz de la coalición de izquierda Unidos Podemos (conocida como el partido Podemos), Irene Montero, en el marco de la visita a España del presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Durante la comparecencia de Macri al Congreso de los Diputados, Montero exhibió una camiseta con el mensaje “Libertad Milagro”, en referencia a la diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Mlagro Sala, quien permanece en prisión “preventiva” en la provincia de Jujuy desde enero de 2016 por participar en protestas pacíficas contra Macri..
Los representantes de Podemos entregaron a Macri una carta, donde le solicitaron expresamente la liberación de la activista indígena.
El presidente argentino, Mauricio Macri, intervino ante el Congreso español y fue rechazado por la izquierda española | Foto: EFELuego de su discurso ante el Congreso, ninguno de los diputados de Podemos aplaudió, como lo hicieron el restro de los partidos españoles, en claro rechazo a las políticas gubernamentales implantadas por Macri en su país.
Posteriormente, los Reyes de España ofrecerán una cena de gala en honor al presidente argentino, acto al cual los representantes de Podemos no acudirán.
“No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a presidentes del calado de Macri”, indicó Montero, luego de acusar a Macri de ser responsable de vulneraciones de los derechos humanos.
La detención de Sala ha sido duramente criticada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
  • El Dato: La activista Milagro Sala, de 52 años, fue detenida en Jujuy por una protesta organizada contra el gobernador de la provincia, Gerardo Morales. Sin embargo, continúa en prisión preventiva, debido a la acumulación de varias causas.
Fuente: TeleSUR