martes, 21 de febrero de 2017

INTi gestiona comodato para ampliar programa de siembra de reclusos en Monagas



 En La Pica hay producción de diversos rubros

(Caracas, 21-02-2017/ Prensa INTI).- Con el fin de impulsar el programa que adelantan el Viceministerio de Tierras y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, para incorporar a los colectivos privados de libertad en las actividades del campo, este martes la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Monagas visitó el Internado Judicial “La Pica”, donde se definieron algunas líneas de acción conjuntas de cara a esta iniciativa que persigue la inclusión de la población penal.
Así lo informó Daniel Monteverde, coordinador de la ORT Monagas, quien sostuvo una reunión con las autoridades del centro penitenciario en la que se acordó una inspección técnica para el establecimiento de un sistema de riego que facilite el trabajo de siembra que vienen ejecutando los privados de libertad en el lugar.
En este sentido, detalló que actualmente en La Pica hay producción de pimentón, ají dulce, plátano, entre otros rubros, y el compromiso de las instituciones vinculadas con el agro en la región es respaldar esta iniciativa, garantizando los espacios, la disponibilidad hídrica y la certificación de semillas por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia).
El vocero del INTi en la entidad destacó que en el transcurso de esta semana el equipo técnico de la ORT realizará una inspección en un terreno adicional de 13 hectáreas, para formalizar una intención de comodato a los fines de ampliar el programa de siembra que desarrolla la comunidad del referido internado. 

El convenio con el Ministerio para el Servicio Penitenciario se enmarca en una nueva concepción que apuesta por fomentar el hábito del trabajo productivo en los centros de reclusión, que a su vez contribuya con el incremento de la producción nacional. (FIN/Tarín Mundarain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario