lunes, 20 de febrero de 2017

Sistema de orquestas recibe 19.703 millones de bolívares



El presidente Nicolás Maduro aprobó ayer un total de 19 mil 703 millones de bolívares para el fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y ordenó el desembolso de recursos para el fomento de la actividad musical.
Durante su programa dominical, Maduro dijo que de estos recursos 12 mil 141 millones de bolívares serán para las actividades académicas y administrativas de la Orquesta hasta el mes de diciembre.
De igual forma, aprobó tres mil 237 millones de bolívares para la adquisición de instrumentos musicales tradicionales de viento, percusión y cuerda.
Asimismo, destinó cuatro mil 324 millones de bolívares para los procesos de selección de los nuevos integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela y para la expansión de un millón de componentes.
También aprobó nueve millones 870 mil dólares para las giras internacionales de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Sinfónica Teresa Carreño, Sinfónica Francisco de Miranda, Sinfónica de Caracas y la Coral Nacional Simón Bolívar.
“La orquesta cuando sale, sale es a enamorar al mundo de nuestra historia, de nuestra cultura; no sale a mal hablar contra Venezuela, jamás. Salen con su violín, trompeta, trombón y con su voz para llevar amor, la belleza de Venezuela al mundo”, destacó.
DISTRIBUIDOS INSTRUMENTOS
En 10 camiones comenzaron a ser distribuidos 16 mil 120 instrumentos musicales que llegarán a los 80 núcleos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Inicialmente llegarán a los estados Aragua, Lara, Yaracuy y Carabobo, y progresivamente al resto del país. ”Hay que ir fortaleciendo la logística”, indicó el presidente Maduro, quien se comprometió a invertir todos los recursos necesarios para lograr la incorporación de un millón de niños al Sistema Nacional de Orquestas.
ANTALYA DÍAZ/CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario