domingo, 19 de febrero de 2017

AGARRA DATO>


Buena alimentación: un estilo de vida saludable


Durante los días calurosos que se viven en el país, se invierte tiempo para el descanso de las actividades cotidianas, y más si es en temporadas de vacaciones. Es usual que la población abandone determinados hábitos alimentarios, que se mantienen durante el resto del año y en especial si es la práctica del ejercicio físico.
Consumir todos los rubros que se encuentran en el Trompo de los Alimentos es de vital importancia, porque de esta manera el cuerpo se mantiene alimentado y nutrido para el desempeño de las actividades diarias.
Por ejemplo, las ensaladas forman parte importante de la alimentación del ser humano, y estas proporcionan: fibras, vitaminas y minerales, que poseen grasas saludables para el buen funcionamiento del corazón.
A continuación, te presentamos una fácil, exquisita y saludable receta que puedes elaborar con sencillos ingredientes, y además te ayudará a mantener un estilo de vida sano, sabroso, seguro y soberano enmarcado en la campaña Agarra Dato Come Sano, Alimentos 4S.
Ingredientes (5 personas):
> 1 ramillete de hojas de remolacha.
> 2 dientes de ajo.
> 6 huevos.
> 1 cdta. de aceite.
> Sal y pimienta en poca cantidad.
Preparación:
Lave cuidadosamente las hojas de remolacha, luego ponga a hervir el agua, y después coloque las hojas de remolacha durante aproximadamente 2 minutos, páselas a un envase de agua fría y posteriormente deje escurrir.
Corte las hojas y tallos. En el sartén de teflón añada el aceite, ajo cortado en cubos pequeños, las hojas y tallos, y una vez listos, déjelos enfriar.
En un recipiente mezcle los huevos, sal, pimienta y la cocción anterior; lleve el sartén a fuego caliente, agregue aceite y la mezcla, deje cocinar hasta que esté firme y dorado.
Por último, con la ayuda de un plato u otra tapa del sartén, deje cocinar la otra porción de la tortilla.
Aporte nutricional por ración:
> Calorías: 200 kcal.
> Proteínas: 11 g.
> Grasas: 14 g.
> Carbohidratos: 7 g.
CARLA LORENA MONTAÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario