domingo, 19 de febrero de 2017

Castillo: CNN forma parte de una estrategia contra el país




> Los periodistas dijeron que la cadena gringa es experta en falsos positivos 
El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, aseguró ayer que la campaña de desprestigio que ha emprendido la cadena de noticias CNN contra Venezuela forma parte de las estrategias políticas internacionales para criminalizar al Gobierno y la Revolución Bolivariana, vinculándolos con el narcotráfico y el terrorismo, puesto que, de esta manera, justificarían ante el mundo una intervención en el país.
“Estamos viviendo en Venezuela un momento donde confluye un conjunto de operaciones de naturaleza política, geopolítica, diplomática y económica, y la punta de lanza de esa estrategia es una campaña muy agresiva en términos informativos o de desinformación, estrategia psicológica para acosar a Venezuela (…). Cada proceso de intervención histórico está presidido de una campaña de descalificación y destrucción moral, (…) que abre camino después a cualquier tipo de acciones”, enfatizó Castillo durante su participación en un programa especial de desmontaje de la operación imperial contra Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
Señaló que el reportaje donde se denuncia un presunto tráfico de pasaportes venezolanos a terroristas del Medio Oriente desde la embajada de Bagdad, capital de Irak, publicado por la cadena CNN en Español y CNN Internacional, es una “pieza de propaganda, porque está montada sobre absolutas mentiras, ya que el reportaje no presenta ninguna prueba documental; no hay un solo nombre que se mencione, salvo el del embajador en Venezuela, de la canciller y el Presidente de la República”.
FALSOS POSITIVOS
Por su parte, Gustavo Borges, director de Misión Verdad, agregó que CNN Internacional es parte fundamental para promover guerras en los países donde Estados Unidos tiene, o desea tener, intereses económicos y políticos: “Ellos son los promotores de los falsos positivos, en los que se les ha llamado las nuevas guerras”.
Dijo que el comportamiento de CNN con los países que están invadidos por Estados Unidos es la misma situación de los propagandistas de guerra que se quieren instaurar en Venezuela. “Ellos nos quieren vincular con el narcotráfico y nos quieren vincular con supuestos terroristas del Medio Oriente, Siria, Libia, Irak, Afganistán y Venezuela son cinco países asediados por Estados Unidos”.
Borges agregó que ya está en curso una nueva operación de ataque internacional contra Venezuela, debido a que los políticos internos de la Mesa de la Unidad Democrática “están totalmente desprestigiados. No pueden seguir engañando a los venezolanos, por esto se emprenden nuevas estrategias desde afuera.
Por otra parte, Borges destacó el hecho que la cadena CNN es una agencia de prensa propiedad de megacorporaciones internacionales como la ExxonMobil, que tienen intereses en Venezuela por sus recursos naturales.
CNN Internacional es propiedad de un conglomerado multinacional liderado por Time Warner y AT&T, que manejan 35% de los contenidos que se producen en el mundo. “Los corresponsales de CNN Internacional legitiman las acciones de los “mercenarios terroristas” para luego armar todo un relato y una operación que se distribuye en las grandes cadenas de información del mundo”.
Recordó que Fernando Del Rincón, corresponsal de CNN, estuvo en el Táchira entrevistando a los grupos mercenarios de las guarimbas. Luego se le vio conviviendo con estos grupos de mercenarios pagados. “Los corresponsales estrellas del CNN son los fundadores de los Fake News, las noticias falsas que recorren el mundo”.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario