Roxana Peña / AVN
@MIJPVenezuela
La tarde de este sábado 11 de febrero arribó al país el grupo de 80 brigadistas, entre efectivos bomberiles y de Protección Civil, que viajó en enero a Chile, en una misión de ayuda humanitaria para atender la emergencia por los fuertes incendios forestales registrados en esa nación.
"A estos valientes hombres y mujeres estuvieron 13 días combatiendo el fuego en Chile, queremos hacerle un digno reconocimiento(...) salieron con el fin de apoyar a Chile(...) hoy han llegado luego de liquidar esos 11 incendios forestales y esas provincias han quedado libres de incencios", dijo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol al recibir a los brigadistas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.
El ministro Reverol los condecoró con la orden Francisco de Miranda en segunda y tercera clase. "Además les daremos 20 días de permiso a quienes estuvieron combatiendo".
El grupo de 80 hombres y mujeres —entre los que se encuentran expertos en incendios forestales, médicos, evaluadores de daños y análisis de necesidades— estuvo al mando del coordinador nacional de Incendios Forestales, mayor Miguel Maitana.
De acuerdo con las cifras brindadas por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del país austral, la catástrofe ha dejado 11 fallecidos, 6.370 damnificados y 1.603 casas destruidas.
#Ahora | Min. @Nestorreverol da la bienvenida a brigadistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria "Simón Bolívar " pic.twitter.com/BtgD2vcA7w— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) 11 de febrero de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario