Otto Rojas
Andrés Caridad
Sentada en una banca de concreto, en el pasillo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General del Sur, estaba angustiada la tía de la sargento de la Guardia del Pueblo, Willkaren Sánchez Gutiérrez, quien fue arrollada, la mañana del viernes 10 de febrero por el conductor de una camioneta en la circunvalación 1.
La mujer temblaba de los nervios, ya casi no le quedaban uñas en sus manos, bajaba la cabeza y, con la mirada al suelo suspiraba lentamente y repetía: “Ayuda a mi niña, Dios mío”.
Willkaren Sánchez está recluida en la UCI del HGS, desde la noche del viernes. Su vida está en manos de los médicos quienes hacen todo lo posible por salvarla.
Luego de dos intervenciones quirúrgicas que duraron juntas más de ocho horas, la pierna derecha de la funcionaria —de 23 años— fue amputada.
El conductor de la camioneta, de la que solo se conoce que es de color vinotinto, le destrozó las piernas a la joven mientras esperaba carrito por puesto.
El chofer del auto huyó a toda velocidad, dejando a la joven a su suerte.
El cuadro de la sargento es muy doloroso. Los médicos del “General del Sur” le dijeron a la tía que “la probabilidad de que se le pueda salvar la pierna izquierda era del menos de 50%”. La pariente se aferra ala fe y cree en los milagros.
“Yo sé que mi (Virgen) Chinita me va a escuchar y va a colocar su mano para que mi sobrina no pierda la otra pierna. Ella es una mujer muy joven que tiene todo un futuro por delante. No quiero que tenga una vida limitada y pase el resto de sus días en una silla de rueda”, lamenta la mujer, quien asegura que no ha podido dormir “ni un solo minuto” desde que arrollaron a la sobrina.
Willkaren Sánchez Gutiérrez, funcionaria del Regimiento de la Guardia del Pueblo Zulia, fue impactada por la camioneta cuando esperaba transporte público para ir a su casa a descansar. Estaba parada cerca de la Curva del ‘Noriega Trigo’, al filo de la C-1.
Los vendedores de aceites, refrescos y jugos de naranja que ofrecen sus productos en la autopista, junto a otros conductores, fueron testigos de la tragedia.
Willkaren había salido minutos antes del destacamento de la Guardia del Pueblo, ubicado en Sierra Maestra. Estaba lista para ir a su casa al norte de Maracaibo.
“El chofer de la camioneta vinotinto iba a exceso de velocidad, perdió el control y se salió de la vía. Luego que arrolló a la muchacha, chocó contra otro carro y se dio a la fuga”, contó un comerciante informal de la zona.
A la joven la trasladaron sus propios compañeros militares hasta la emergencia del ‘General del Sur’.
A la joven la trasladaron sus propios compañeros militares hasta la emergencia del ‘General del Sur’.
“Una patrulla de la Guardia del Pueblo observó el movimiento que había en la circunvalación uno y al detenerse a ver lo que había ocurrido, se llevaron la sorpresa de que era una funcionaria la que estaba en el suelo herida”, contaron los familiares de la víctima.
La tía pasó todo el sábado a las afueras de la Unidad de Cuidados Intensivos en el primer piso del centro hospitalario. El novio de Willkaren la acompaña. Poco hablaba el muchacho, también estaba impactado y nervioso.
“No sé nada del hombre que le desgració la vida a mi sobrina. En este momento estoy entregada para que ella salga bien de este trago amargo, pero le pido a Dios y a las autoridades que busquen al responsable y lo hagan pagar por lo que hizo”, pidió la afligida mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario