jueves, 25 de enero de 2018

Carabobeños se las ven negras para poder costear servicios fúnebres


135 0
Carabobeños se las ven negras para poder costear servicios fúnebres
César Henríquez
El constante aumento de los precios, producto de la crisis económica que atraviesa el país, ha afectado a todos los sectores del comercio, del cual no puede escapar el de los servicios funerarios que cada día están más costos, hecho que obliga a quienes se ven en la terrible situación de enterrar a un ser querido a vender sus pertenencias, hacer rifas para recolectar dinero e incluso pedir dinero en las unidades de transporte colectivo.
En la actualidad un ataúd está por encima de los 10 millones de bolívares, si es de madera, mientras que las de metal podrían llegar a un costo de 15 millones.
Durante un recorrido por diferentes funerarias de la entidad se pudo constatar que el costo de un servicio fúnebre está entre 15 y 18 millones de acuerdo al sitio donde esté ubicada la funeraria, asimismo, el precio de servicio domiciliario está entre 17 y 20 millones de bolívares, por tratarse de traslados.
El precio de las parcelas de dos compartimientos en cementerios privados  va desde los 15 a 25 millones.
En el cementerio privado Jardines del Recuerdo, ubicado en el municipio Libertador los precios están entre 20 y 25 millones de bolívares y en El Oasis se mantiene en Bs.13 millones 800..
Una ciudadana que se encontraba a las afueras de la morgue de Valencia en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) dijo que no han podido enterrar a su sobrina porque no cuentan con el dinero sufriente para cubrir los gastos.
“Ya hemos vendido casi todo, camas, muebles, televisores y con todo eso no nos alcanza, la mamá de mi sobrina está en Cúcuta y no ha podido venir porque no tiene dinero y el poco que tiene nos los ha mandado para resolver, detallo entre lagrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario