jueves, 25 de enero de 2018

Gobierno de Calle de Naguanagua atendió a vecinos de la Vivienda Rural de Bárbula


Se atendió colapso de aguas negras y fue corregido brote de aguas blancas



(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Una nueva jornada de Gobierno de Calle se desarrolló este jueves en la Vivienda Rural de Bárbula, lugar donde el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, recibió detalles de las principales dificultades que afectan a los vecinos de esta popular comunidad.

Antes de ofrecer pormenores sobre el recorrido que hizo junto a los habitantes de la zona, el mandatario local aclaró que estos operativos se ejecutan siguiendo lineamientos establecidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

El problema sobresaliente que afecta a la comunidad, según los propios vecinos que acompañaron al alcalde, es el deplorable estado del sistema de cloacas que pasa por la 5ta avenida del sector Los Próceres, donde se observaron desbordes de aguas negras que datan de unos 35 años.

“Esta ha sido la problemática más fuerte que atendimos hoy, por eso estamos dando respuesta inmediata con un camión vacum. Con el Gobierno de Calle estamos llegando donde ningún alcalde antes había pasado, porque para nosotros la prioridad es el pueblo”, comentó el burgomaestre.

Durante la jornada, continuó el alcalde, igualmente se atendió el caso del alumbrado público en el sector Santa Eduviges. Además, como es habitual, los ciudadanos fueron beneficiados con los servicios de atención del Registro Civil, Atención al Ciudadano, Salud y Consejo de Protección al Niño Niña y Adolescente.

Brote de aguas blancas

Simultáneamente, en la avenida Principal de la Vivienda Rural de Bárbula, exactamente frente al Liceo Abdón Calderón, cuadrillas de Fundanagua e Hidrocentro sustituyeron un tramo de tubería que había colapsado ocasionando un brote de aguas blancas y la consecuente falta de suministro a las viviendas adyacentes, incluyendo al plantel educativo.

Al respecto, Gutiérrez indicó que si bien es cierto no se ha resuelto totalmente el problema, continuarán trabajando para restablecer el suministro de agua hacia las zonas más altas de la comunidad en un cien por ciento.

“Mancomunadamente con Hidrocentro le dimos atención a este brote de aguas blancas. Aquí está un  gobierno bolivariano haciendo gestión en la calle, que es donde se resuelven los problemas. Vamos a darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo”, concluyó.
11 archivos adjuntos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario