viernes, 26 de enero de 2018

Gobierno reinaugura estadio de béisbol en Yaracuy


Se instalaron modernos sistemas de drenaje interno, grama, graderías nueva y se hicieron mejoras en la cerca y los baños


  13
El Gobierno revolucionario reinaguró este jueves el estadio de béisbol Eliécer Camacho en el municipio Cocorote, Yaracuy, donde se invirtieron más de 3.000 millones de bolívares en la rehabilitación integral de su infraestructura.
El gobernador de la entidad, Julio León, entregó a la comunidad el campo de béisbol, en el que se instalaron modernos sistemas de drenaje interno y de riego, grama y graderías nueva y demás mejoras en la cerca perimetral, baños y demás espacios.
Los recursos fueron aportados por el Fondo de Compensación Interterritorial luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, los aprobara en una jornada de Lunes de Regiones, que realiza con los gobernadores.
El mandatario estadal refirió que con la rehabilitación del estadio se fortalece el deporte en el municipio y, por ende, en Yaracuy.
“Con este campo, con todos sus servicios optimizados, contamos con un importante espacio para la práctica del béisbol infantil, sóftbol y kikimbol, para bien de nuestras comunidades y del deporte. Estamos dando un importante salto hacia adelante para el deporte y el pueblo”, destacó León.
Comentó que a finales de 2017 el Gobierno revolucionario también entregó un campo de béisbol rehabilitado en el sector Buena Vista del municipio Trinidad, que forma parte del plan ordinario de mejoramiento de la infraestructura deportiva que la gobernación realiza en la entidad.
Asimismo, anunció que para el municipio Cocorote también están planteadas otras obras en infraestructura deportiva este año: la rehabilitación del gimnasio y campo de béisbol Natalio Espinoza y el inicio de construcción del campo de fútbol en el sector Las Crecedoras.
En el acto de reinauguración del estadio Eliécer Camacho, el gobernador entregó a la escuela de béisbol menor Cachorros de Cocorote nueve guantes, un equipo de catcher, dos bates y una caja de pelotas preinfantil.
Gilbert Carrera, de 10 años de edad, es integrante de la escuela Los Cahorros, con la que se forma desde hace más de un año. Él afirma que el campo de béisbol rehabilitado quedó muy bien y apto para practicar y entrenar la disciplina deportiva que tanto le gusta.
“Quedó espectacular, parece nuevo. Ahora sí vamos a entrenar como debe ser, con el campo arreglado, los baños en óptimas condiciones y todo demasiado bien”, resaltó el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario