jueves, 25 de enero de 2018

La pantalla laboral del “Lobo Feroz”

SUCESOS
10:53 AM / 25/01/2018Redacción Sucesos
Redacción Sucesos
Los vecinos de  las residencias Terrazas de Maracaibo quedaron estupefactos cuando descubrieron el pasado atroz de  Juan Carlos Sánchez Latorre, alias “El Lobo Feroz”, de 37 años. Había sido el vigilante  del condominio por un periodo corto, cuando reemplazó al celador principal durante sus vacaciones.  
  “Nos percatamos que tenía un comportamiento un tanto extraño. Solía conversar con los animales, pero lo que  más nos desconcertó  fue cuando  recibimos la denuncia de que solía estar en ropa interior en el garita de vigilancia”, contó un vecino que pidió su anonimato por medidas de seguridad.
   ‘El Lobo Feroz’  fue detenido el pasado 1° de diciembre en una residencia en el sector Monte Santo, cerca de Cumbres de Maracaibo. Ahora  permanece en una cárcel de Caracas para  ser extraditado a Colombia. Se le acusa de abusar sexualmente entre   276 y 500  niños en el país vecino. 
   En los  edificios Santa Lucía y Santa Bárbara,  de las residencias Terrazas de Maracaibo, corrió como pólvora la noticia de su detención.
“Una vez él me pidió comida y mi novia se la llevó. Él salió en boxer de la garita. Eso nos impactó”, indicó otro de los residentes. 
También recordaron que luego del periodo de suplencia, no supieron más sobre Sánchez. Pero poco tiempo después,  efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al edificio preguntando por él. Sin embargo, no ofrecieron detalles. 
El pedófilo habría  compartido unas 1.450 fotografías de pornografía infantil , así como de  vender online y en dólares los  vídeos que grababa cuando violaba a los niños.    Era buscado en Colombia y en México.
Su red macraba se vio descubierta en 2011, cuando en México arrestaron a Héctor Faria, quien  reveló  que ‘El Lobo Feroz’  le vendió los videos. Sus víctimas eran niños entre 14 meses y 14 años. Es considerado “uno de los peores criminales de la historia en Colombia y muy posiblemente del mundo”. 
El aberrado tenía fotos  de cada una de sus víctimas desnudas, y  videos    de 2 a 5 minutos, de los abusos sexuales a cada uno de los menores, quienes gritaban y suplicaban. Los amenazaba con armas blancas y asesinar a sus padres. 
   Convencía a los niños de ir a jugar videojuegos a su casa y les ofrecía  dinero por dejarse tomar fotos desnudos. “El Lobo Feroz” fue apresado   en  Barranquilla en 2005 y 2008 por acceso carnal abusivo y acto sexual con adolescente de 14 años,  pero  quedó en libertad por el vencimiento de los términos judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario