Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / San Cristóbal, 26/01/2018.- Con motivo de celebrarse este 26 de enero el Día Mundial de la Educación Ambiental, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la Oficina de Formación Ecosocialista Táchira, realizó eventos ecológicos simultáneos con el propósito de fomentar valores ambientales en la población estudiantil.
Las actividades desarrolladas tuvieron como asiento la sede de la Escuela Bolivariana Dr. Villalobos, en Cordero, municipio Andrés Bello, donde se efectuó un acto cultural con caminatas y obras de teatro alusivas a temas conservacionistas El Bosque y el Leñador, El Niño y la Naturaleza. El evento contó con la asistencia de seis centros educativos y más de 400 participantes.
De igual manera, la División de Residuos y Desechos promocionó el Programa de Aprovechamiento de Residuos Sólidos (PARS), que será implementado en centros educativos del municipio Andrés Bello mediante asesoría del Minea y apoyo logístico de empresas recicladoras.
En la jornada se acopiaron más de 180 kilogramos de materiales reusables entre plástico, vidrio y papel. Con esta actividad ecológica cada centro educativo participante del PARS podrá beneficiarse del intercambio de materiales de reuso por productos necesarias en las instituciones.
Por otra parte, el Área 3 y la División de Aguas, realizaron en el mismo municipio una caminata ecológica y siembra de 60 plántulas de las especies yátago y fresno en las nacientes del acueducto Las Guamas, que beneficia a 235 familias de las aldeas Tamuco, Las Guamas y Bella Vista. En la jornada recreacional-conservacionista participaron alumnos y docentes del sector así como del Liceo Idelfonzo Vásquez Bravo, además de funcionarios del Minea, quienes desarrollaron conversatorios alusivos a la importancia de la protección de las nacientes y cursos de aguas como garantes de vida y desarrollo de la sociedad.
Luis Ruiz, jefe de la División de Ambiente del Minea-Táchira, mostró su interés en desarrollar actividades de formación ecológicas dirigidas en especial a la juventud estudiantil que alberga cada centro educativo del Táchira.
Asimismo, mencionó que estas actividades además de conmemorar la importante efeméride ambiental, permite el intercambio de experiencias con los demás organismos que hacen vida en la actividad conservacionista del Táchira, todo en aras de nutrir y fortalecer el proceso de formación de la juventud con criterios sensatos para el aprovechamiento de los recursos naturales.
Finalmente, Ruiz invitó a toda la sociedad a sembrar en cada individuo la educación ambiental, debido a que del niño y joven de hoy dependen las acciones del hombre de mañana para el uso racional de la naturaleza.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Moisés Vivas
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com
6 archivos adjuntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario