martes, 20 de marzo de 2018

Abatido “El Leo” tras intentar quemar a madre y sus tres hijos


147 0
Abatido “El Leo” tras intentar quemar a madre y sus tres hijos
Ligia Pérez
Un sujeto apodado “El Leo” murió al enfrentarse a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la noche de este domingo en el sector La Tigrera de Guacara, luego de que intentara quemar a una mujer y sus tres hijos.
El fallecido fue identificado Leonardo Jiménez Batista, de 17 años.
De acuerdo a la versión policial, luego de una denuncia en el que señalaban a un individuo por haber provocado un incendio en la que una familia resultó con quemaduras, una comisión se dirigió a la citada zona para investigar el caso. Varios días tenía “El Leo” escondiéndose en el sitio de un grupo de vecinos que lo buscaban para lincharlo por lo ocurrido, razón por la cual al escuchar el ruido de la puerta empezó a disparar presuntamente porque pensó que era la turba que entró para hacer justicia, sin percatarse que se trataba del Cicpc que había llegado para detenerlo, quienes tuvieron que repeler la acción en el que cayó herido.
El adolescente murió posteriormente en un ambulatorio.
Le prendió candela a la casa
El 16 de marzo a las 4:00 de la madrugada Yelimar Andreina Quijada de 31 años se encontraba durmiendo con sus tres hijos de 9, 7 y 3 en su casa situada en el barrio La Libertad, cuando apareció “El Leo” con una pimpina de gasolina y roció el rancho, luego sin escrúpulos le prendió fuego, presuntamente con la intención de vengarse de uno de los integrantes de la familia.
En cuestión de segundos el fuego se extendió por el lugar, la mujer al percatarse  de lo que sucedía agarró a sus tres niños y desesperada se abrió paso entre las llamas, las cuales lograron quemarle parte del cuerpo al igual que a los menores.
Los vecinos salieron al ver el incendio y ayudaron a trasladarlos a un centro hospitalario, donde Quijada permanece en estado de gravedad con un 75 por cierto de quemaduras, mientras que la de niña de 3 tiene en un 18 por ciento en brazos y piernas, el de 7 en 29 por ciento específicamente en el rostro y espalda y la de 9 en un 32 por ciento del cuerpo.
Se conoció que en el momento en el que adolescente salió del incendio fue visto por allegados que denunciaron el hecho a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario