martes, 20 de marzo de 2018

Aprehendidos 80 funcionarios del sector petrolero por tramas de corrupción


Panorama/AVN
AVN Archivo
Por las tramas de corrupción contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han sido detenidos 80 ciudadanos, de los cuales 22 eran altos gerentes, incluidos a dos exministros y expresidentes de filiales, informó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
"Lo que estamos haciendo es una labor por la dignidad nacional, para adecentar la economía venezolana, pero también es una labor para hacer justicia que reclama la patria. Todos estamos conectados con esta lucha", enfatizó en rueda de prensa desde la sede de la Fiscalía, en Caracas, reseñó AVN.
Indicó que además de las órdenes de aprehensión se ha procedido a la incautación de bienes producto de los citados hechos de corrupción, y se aspira a que una vez haya sentencias firmes, se produzcan las demandas civiles para repatriar el dinero robado a la nación.
En ese sentido, Saab destacó el apoyo incondicional a esta lucha del Poder Ejecutivo, entre otros poderes públicos.
El reconocimiento va "desde el más humilde funcionario auxiliar de justicia hasta los jueces de la República que nos han acompañado, los fiscales del Ministerio Público, que son los que tienen que llevar la fortaleza bajo nuestra tutela de la investigación penal, para que esto no quede impune y haya un escarmiento a todos los niveles del Estado venezolano y a las empresas privadas".
En su alocución, denunció que empresarios se conectan con gerentes de cualquier estatal para causarle un daño patrimonial al país "y hacerle la vida más difícil a la familia venezolana, que es lo que trae la trama de corrupción".
A su juicio, la corrupción causa daños a "todos los venezolanos y por ello cuando se hace justicia se está haciendo para todos, sin excepción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario