jueves, 1 de marzo de 2018

Carabobo: Clase Trabajadora marchó en apoyo a Maduro







Clase Trabajadora del estado Carabobo marchó desde la Plaza Santa Rosa de Valencia hasta la Plaza Sucre en apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro y para ofrecer un pliego de propuestas que aporten a solventar la situación económica que les afecta.
“En las propuestas construidas colectivamente que entregamos al Ministro del Poder Popular del los Trabajadores y del Proceso Social del Trabajo y al gobernador del estado Carabobo, se encuentran la Creación del Consejo Regional de las y los Trabajadores, la activación del abastecimiento a  través de los Clap Obrero”, indicó Jesús Silva integrante del Comando de Campaña en Carabobo.
Silva hizo énfasis a la solicitud de “máximo apoyo con la movilización de la clase trabajadora, en vista del pésimo funcionamiento que prestan las líneas del transporte, el aumento inconsulto del pasaje urbano y el incumplimiento del horario establecido de los prestadores de este servicio público, entre otras”.
En la manifestación obrera participó el Ministro del Trabajo Néstor Ovalles, quien indicó estar “contento con la disciplina, organización y espíritu clasista que demuestran los trabajadores carabobeños”.
Además de acotar que en el terreno electoral “nos ha tocado soportar todas las agresiones imperialistas pero debemos enfrentar el acecho hasta lograr la victoria en las presidenciales.
En nombre del ejecutivo nacional  se comprometió en “erradicar cualquier forma de despido ilegal”. Seremos severos como ministerio del poder popular del trabajo contra las acciones que atenten contra la clase trabajadores y que afecte la productividad”.
Ovalles también reconoció la disposición de la clase obrera que esta golpeada y que se moviliza en apoyo a la revolución y a su gobierno e indicó que pueden tener la “seguridad que yo seré vehículo para hacerle llegar las propuestas al presidente, y estamos seguro que el gobernador articulará junto con nosotros en dar respuestas”.

Modernizarán Inspectorías para dar respuestas a la clase trabajadora

En entrevista exclusiva, el ministro Nestor Ovalles nos afirmó que iniciarán modernización de las inspectorías.
“Vamos a sacar los casos en mora, ejecutaremos con celeridad para la espera de las causas de reenganche unas tienes hasta 3 años esperando, aquellos casos que representen despidos írritos o  ilícitos se le darán mayor celeridad y vamos a verificar calificaciones de faltas y aquellas hayan incurrido en faltas graves se darán respuestas” dijo.
Realizó otra advertencia a los patronos que incumplen con la Ley de las trabajadoras y trabajadores y el trabajo. “Seremos exigentes cuando los patronos despidan sin calificación de despido. Serán sancionados las entidades de trabajo que presenten pruebas ilícitas en calificación de despido por supuestos incumplimiento de los trabajadores”, manifestó.
Por último, el ministro del trabajo aseveró que tiene conocimiento desde el ministerio que “en Carabobo se pretenden cerrar empresas para afectar la producción y por ende la región, agregó que las puertas de Carabobo están abiertas para los empresarios serios que deseen invertir en Venezuela”.
Por su parte, el gobernador del estado Rafael Lacava, ratificó su compromiso con Maduro y del gobierno regional que dirige con las y los trabajadores y calificó de heroína a la clase trabajadora. “Ustedes son los que han hecho posible que la revolución no decaiga”, acotó.
Afirmó que los carabobeños pueden tener la certeza que está trabajando para que se garantice los derechos laborales.
Sentenció que la empres de minería de Carabobo va a generar divisas a la región que serán destinadas al suministro de insumos para el sector transporte. “Estoy luchando por cambiar las cosas que no están bien y necesito el apoyo de ustedes”.
Asi mismo, calificó de bandidos a los gerentes de General Motors. “Los dueños de GM son unos bandidos, abandonaron la empresa y ustedes no pueden dejar que desmantelen la planta” refirió.
Yosmary Delgado / Ciudad VLC / Aporrea.org
3 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario