jueves, 22 de marzo de 2018

Denuncian despido de más de 2.000 trabajadores de la Sundde sin calificación de despido

Aseguran que Maduro conoce la situación, pero no ha dado respuesta

Credito: Archivo

22-03-18.-El secretario de Sintra Sundde, Rodolfo Rojas, afirmó que la “Sundde está parada, cerrada; ya que no se ve protección del Estado ante los derechos socioeconómicos”

Los trabajadores pertenecientes al sindicato de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) denunciaron ante el Ministerio del Trabajo el despido de “más de 2.000 trabajadores en el territorio nacional sin calificación de despido”, aseguró Rodolfo Rojas, secretario de Sintra Sundde.

Rojas le pide al ministro para el Trabajo, Néstor Ovalles, una audiencia para que reenganche a estos trabajadores. “Le exigimos al superintendente William Contreras el reenganche porque ha entrado en desacato con la Constitución y las leyes. También le pedimos al ministro que agilice los reenganches”; enfatizó.

De acuerdo con el secretario de SintraSundde, la mayoría de los trabajadores despedidos han sido fiscales, “notificándolos como cargo 99”, es decir, como cargos de libre remoción o personal de confianza.

Rodolfo Rojas aseguró que le han enviado notificaciones al presidente Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, al vicepresidente Tareck El Aissami y a la diputada de la Asamblea Nacional Constituyente, Diva Guzmán, de la Comisión de Trabajadores “y ninguno nos ha dado respuesta aún”.

Rodolfo Rojas denunció que a nueve directivos les congelaron los salarios. "Tengo un mes y medio con el salario congelado y a la presidenta del sindicato, Lisset Álvarez, se le notificó su despido hace dos meses".

Finalmente, Rojas afirmó que la “Sundde está parada, cerrada; ya que no se ve protección del Estado ante los derechos socioeconómicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario