martes, 20 de marzo de 2018

Director de la PNB: “FAES ha logrado aprehender a más de 216 personas en este primer trimestr


156 0
Director de la PNB: “FAES ha logrado aprehender a más de 216 personas en este primer trimestr
En horas de la mañana de este lunes el Director Nacional de la PNB, General de Brigada (GNB) Carlos Alfredo Pérez  Ampueda, dió a conocer desde el Helicoide los resultados trimestrales obtenidos por los 263 operativos realizados por la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).
Entre los resultados se encuentran la aprehensión de 216 personas por diversos delitos cometidos en los estados Miranda, Táchira y el Distrito Capital logrando la incautación de 108 armas de fuego, más de 30 kilos de diversas sustancias psicotrópicas y estupefacientes, 24 vehículos retenidos y 13 recuperados.
Entre los operativos más resaltantes se encuentra el realizado en Guatire, estado Miranda, donde incautaron más de 140 mil productos e insumos médicos, que fueron hurtados del IVSS, en un centro de salud clandestino donde realizaban intervenciones médico quirúrgicos sin contar con las condiciones sanitarias correspondientes. Cabe destacar, que todos estos insumos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y el Ministerio de Salud para que volvieran a ser distribuidos.
Durante este primer trimestre del 2018 la FAES logró incautar mas de 175 millones de bolívares en efectivo que están inmersos en el tráfico del cono monetario.
De igual forma, Pérez Ampueda informó sobre la incautación de 43 toneladas de alimentos distribuida entre arroz, harina, café, azúcar y otros productos de primera necesidad; aunado  a ello se incautaron otros insumos como papel higiénico, servilletas, crema dental, prestobarbas.
También se logró obtener una gran incautación de material estratégico como aluminio, cobre, plástico, cables, entre otros.
Todos estos procedimientos y sus resultados están enmarcados en la directrices dadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Mayor General Nestor Reverol Torres con la finalidad de disminuir los hechos delictivos desmantelando las bandas negativas que mantienen en continúa zozobra al pueblo venezolano.
La Fuerza de Acciones Especiales (FAES) continúa trabajando de la mano con el pueblo para garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de cada comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario