viernes, 23 de marzo de 2018

Maduro anunció Reconversión Monetaria a partir del 4 de junio



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves una reconversión monetaria, como parte del conjunto de decisiones que ejecutará en el contexto de la renovación económica.

La medida, que entrará en vigencia a partir del próximo 04 de junio, consiste en la eliminación de tres ceros al cono monetario actualmente en circulación, con la finalidad de simplificar las transacciones, así como los sistemas de cómputos y registros contables.

El mandatario nacional explicó que la medida responde a los constantes ataques contra la moneda nacional. “Venezuela no será colonia del dólar, vamos a defender la soberanía económica y financiera de la Patria”, aseveró durante la reunión con el gabinete económico que se llevó a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Maduro informó que el Bolívar Soberano será emitido por la Casa de la Moneda de Venezuela. El nuevo cono monetaria estará conformado por  8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos  y Bs.S 1) que sustituirán a la actual familia de billetes.

Con la Reconversión Monetaria mil bolívares pasarán a ser 1 Bolívar Soberano (Bs.S), designación que llevará el nuevo signo para facilitar el proceso de familiarización de la población con la nueva escala.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami; el presidente de Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo Moreno; y ministros del gabinete económico.
3 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario