domingo, 18 de marzo de 2018

Maduro: la Agricultura Urbana es herramienta para construir nuevo modelo económico



El Ejecutivo Nacional ha propuesto impulsar este proyecto como medida para profundizar el aparato productivo y económico a través de líneas de acción...



  8
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que la Agricultura Urbana es la clave para el desarrollo del nuevo modelo económico que promueve el Gobierno Bolivariano para iniciar la era post-rentista, que busca diversificar la fuente de economía del país.
El mandatario nacional indicó que el camino a la prosperidad “no está con el capitalismo, sino con la Patria solidaria que produce”, mediante un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.



La agricultura urbana es un concepto revolucionario. El camino a la prosperidad no está con el capitalismo, sino con una Patria solidaria que produce. Ya están aprobados los recursos,

El Ejecutivo Nacional aprobó el pasado 12 de marzo 16 billones 474.002 millones de bolívares para el desarrollo del Plan Nacional Agrourbano 2018, que busca promover la agro-industria desde los urbanismos y comunidades de todo el país.
A esta producción agrourbana se le suma la producción de proteína animal como carne de cerdo, conejo, ovejo, gallinas picatierra, gallinas ponedoras y pescado, informó también en días pasados ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, detallando que este plan tiene como objetivo cubrir, desde las ciudades, el 20% de la producción nacional.
La Agricultura Urbana se define a sí misma como aquel método de cultivo efectuado en casa, comunidad y ciudad que proporciona productos alimentarios de distintos tipos de siembra como granos, hortalizas, frutas así como de origen animal aves, conejos, cabras, ovejas, ganado vacuno, cerdos, pescado y no alimentarios como plantas aromáticas, medicinales, ornamentales, entre otros.
Tomando en cuenta su contribución con el desarrollo sostenible de las sociedades y la seguridad alimentaria de las familias, la Agricultura Urbana es el nuevo eje de acción en la economía venezolana.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario