jueves, 22 de marzo de 2018

Minea saneó orillas del río Orinoco



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Bolívar, 22/03/2018.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), celebró en el estado Bolívar el Día Mundial del Agua con una jornada de saneamiento a orillas del río Orinoco, que contó con la participación de más de 250 voluntarios.

En el sector Cruz del Perdón, del paseo Orinoco, se desarrolló este jueves la actividad con la participación del personal del Minea Bolívar, Ministerio Público (MP), Protección Civil (PC), Secretaria de Ambiente de la Gobernación del estado, Ministerio para el Turismo (Mintur), estudiantes de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), Alcaldía de Heres, Bomberos Municipales y miembros de las comunidades aledañas.

Rafael Celis, secretario de Ambiente de la Gobernación, destacó que en la jornada de mantenimiento del afluente, se colectaron vidrios, desechos orgánicos, plástico y chatarra. “El día de hoy hemos recogido más de 800 kilos de desechos sólidos que fueron vertidos por transeúntes del paseo al rio, cuando este estaba en su nivel más alto”, afirmó.

Por su parte, Andrés Lizardi, fiscal auxiliar encargado de la Fiscalía Tercera con competencia ambiental del MP, recalcó la participación de los voluntarios en la jornada de saneamiento del río Orinoco.

“Se han acercado más de 250 voluntarios, que sin ningún tipo de presión asistieron a la actividad a colaborar con la limpieza del margen del río, lo que significa que si hay conciencia en los jóvenes de la importancia del afluente”, agregó.

Desde Minea Bolívar estas jornadas de saneamiento continuarán en ejecución con el apoyo de las brigadas comunitarias y escolares ambientales, no solo en el río Orinoco, sino también en otros cauces de aguas de la entidad.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Mirlin Miranda

5 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario