jueves, 22 de marzo de 2018

¡Rompió el silencio! Osmel Sousa niega haber usado a misses como "monedas de cambio"

Armando Alonzo
Instagram: zardelabelleza
El zar de la belleza, Osmel Sousa, emitió un comunicado la noche de este jueves 23 de marzo en el que niega haber actuado en detrimento de la moral de las señoritas que fueron tuteladas por él durante los 40 años que estuvo al frente del Miss Venezuela, en respuesta a los señalamientos que se han viralizado en las redes sobre supuestos "favores sexuales" a los que son sometidas las misses.
"En ningún momento yo he actuado en perjuicio de ninguna de las miles de candidatas que pasaron bajo mi mando en el Miss Venezuela. Mi trabajo y mi vocación fue siempre proteger a las candidatas por encima de todo hasta llegar al punto de la sobre protección. De eso pueden dar fé miles de candidatas que pasaron por la quinta", escribió Osmel a través de su cuenta en Instagram.
Ante los señalamientos de usar a las misses para obtener beneficios económicos de parte de empresarios y políticos, Sousa señaló que los logros que ha cosechado en sus 40 años de carrera "serían imposibles si hubiese actuado con mala fe o usando a otras personas como moneda de cambio" para lucrarse económicamente.
"A estas alturas, mi vida austera y sencilla y mis pocas posesiones materiales responden por si solos a cualquier insinuación de riquezas indebidas (...) El lugar que ocupo en el corazón de los Venezolanos no lo cambio por todo el dinero, muchísimo menos lo cambiaría por un puñado de monedas", manifestó.
¿Por qué renunció al Miss Venezuela?
En medio de un sinfín de conjeturas en torno a su renuncia como presidente del Miss Venezuela, el Zar aclaró que tomó la decisión "por diferencias importantes con directivos de la empresa", quienes en los últimos años se dedicaron a contradecir sus decisiones y a desautorizarlo ante su equipo de trabajo.
"Así, simplemente no tenía sentido seguir ejerciendo mi labor", expresó.
En febrero pasado cuando anunció su renuncia, Osmel se limitó a informar su retiro de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande. "Por la misma puerta que entre hace casi 40 años de la mano de mi gran amigo Gustavo Cisneros".
¡Escándalo en la Quinta Rosada!
El escándalo que se desató en redes sociales tras la difusión de imágenes de la exmiss Zoraya Villarreal en actos públicos con la fundación del empresario Diego Salazar, arrestado por una multimillonaria trama de corrupción en la petrolera estatal PDVSA, salpicó a una lista de exconcursantes del Miss Venezuela, e inevitablemente a los organizadores del concurso.
Annarella Bono, fue la que prendió la mecha al defender a Villarreal, asegurando que otras ex misses estarían involucradas en casos de corrupción y favores sexuales. 
Ante los dimes y diretes en redes sociales, la Organización Miss Venezuela anunció el cierre temporal de la Quinta Rosada, así como la suspensión de los casting para el concurso, y para el Míster Venezuela. Habrá una reestructuración interna, con controles adicionales "para evitar a realización de actividades contrarias a la ética del certamen".




No hay comentarios:

Publicar un comentario