jueves, 1 de marzo de 2018

Tottenham aplastó al Rochdale 6 por 1 para meterse en cuartos de la FA Cup


67 0
Tottenham aplastó al Rochdale 6 por 1 para meterse en cuartos de la FA Cup
Dany Quintal
Totteham goleó 6 goles por 1 al Rochdale para clasificarse a los cuartos de final de la FA Cup. El delantero español, Fernando Llorente, fue la figura del encuentro al marcar hat-trick.
Las emociones del encuentro comenzaron al minuto 6 con un gol invalidado por el Asistente de Video Arbitraje (VAR). El atacante argentino Erik Lamela recibió un pase desde el costado derecho del coreano Son, pero en la jugada, su compañero Fernando Llorente le cometió una falta a un defensor al jalarlo del brazo. Tras la celebración de los locales, los asistentes cantaron la infracción.
Cuando el reloj señaló el 23, los esfuerzos de los dirigidos por Pochettino se fueron arriba. El volante Son recibió la asistencia desde fuera del área por parte de Lamela, se movilizó al medio para alejarse de su marca y rematar pegado al poste derecho, lejos del cancerbero visitante.
Cinco minutos después, la ventaja los “spurs” pudieron aumentar la ventaja desde el punto de penal, su ejecutor sería Son. Cuando el coreano se dirigió al esférico se paró en la carrera, acción que no es permitida en el fútbol, pateó adentro de la portería, pero la acción quedó anulada; de premio extra le sacaron amarilla.
Los hinchas del Rochdale gritaron de emoción al minuto 31, el causante de la euforia visitante fue el joven inglés Stephen Humphrys, quien recibió un pase cruzado desde la banda derecha por parte Cannon, para hábilmente dominar con la diestra e ingresar al área y culminar la acción con buena definición al fondo del arco local.
Al inicio de un frío segundo tiempo, los pupilos de Pochettino continuaron con el calor de la primera parte. El brasileño Lucas Moura tomó el balón en mitad de cancha para llegar al final tercer cuarto de cancha, donde pasó el esférico amarillo entre dos defensores a Llorente, quien avistó la salida del portero y picó el balón para levantar a su equipo en el marcador.
Con 53 minutos de tiempo corrido, la combinación anterior se repitió. Moura llegó hasta la esquina derecha del área chica y pasó al medio donde Llorente conectó de primera y con la zurda por el medio de la portería.
El español concretó su hat trick antes de cumplirse la hora de juego. La jugada del tanto fue similar a la anterior, solo que la asistencia vino de los pies de Son y el balón fue centrado dentro del área chica y cabeceado con potencia a lo profundo del arco.
La venganza se sirve fría, dicta el refrán; Son lo aplicó literalmente y sacudirse la anulación de su penal. Al minuto 65 definió en la esquina derecha del área chica tras recibir un pase diagonal de Lamela. El verde césped de Wembley se encontraba blanco por la intensa nevada.
Cuando el juego moría, el joven defensor inglés Kyle Walker-Peters, estrenó su cuenta goleadora con los “spurs” al batir al arquero tras pase de Dele Alli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario