sábado, 30 de agosto de 2014

232 privados de libertad por contrabando



Como parte del plan de lucha contra el contrabando que ejecuta el Gobierno Bolivariano en la frontera colombo-venezolana, el Ministerio Público logró la privativas de libertad para 232 personas por presuntamente incurrir en delitos de contrabando de productos de la cesta básica, combustible y material estratégico.
Así lo informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien detalló que desde el 12 de agosto hasta la fecha, los involucrados fueron detenidos por funcionarios de seguridad de los estados Apure (25), Táchira (45), Zulia (131), Nueva Esparta (1), Amazonas (3), Bolívar (14), Delta Amacuro (10) y Falcón (3).
Asimismo, en el programa Justicia y Valores, que transmite Unión Radio, dijo que otras 49 personas tienen medidas cautelares sustitutivas de libertad por su presunta participación en actividades de contrabando.
También hay 10 personas que serán presentadas en las próximas horas ante los tribunales de control respectivo, refiere AVN.
Ortega Díaz recordó que esto es parte de la lucha contra el contrabando de extracción de productos y alimentos necesarios para el consumo del pueblo de Venezuela hacia Colombia.
PRESENTACIÓN DE FUNCIONARIOS
La fiscal general de la República también informó que en las próximas horas serán presentados ante los tribunales 15 efectivos del Ejército Nacional Bolivariano por estar incursos en la apertura de la trocha La Mona, ubicada en el municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, inhabilitada el miércoles 27 de agosto.
Entre los efectivos está el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Ramón Araujo Ruiz y el teniente Darwin Alcántara.
También serán presentados los sargentos de primera Julián Acuña Angarita, José Suárez Mendoza, José Ramos Acevedo, Juan Sayago e Irán Bravo Bracho; los sargentos segundo Mario Olivares, Ramón Veloria, Joel Rodríguez Hernández, Yofran Márquez Ramírez y Yorman Guizarazo, y los cabos segundo Roberto Hernández, Nelver Hernández García y Alexis Pérez.
“Ellos habían habilitado la trocha La Mona, la cual en días pasados fue bloqueada para evitar el contrabando por esa vía. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Estado venezolano ha hecho un gran esfuerzo por impedir el tráfico, el tránsito de bienes por algunas trochas y vías principales, y no podemos permitir que estos efectivos, que tienen la obligación de proteger, de garantizar el no tránsito de la mercancía por esas vías, estén, por el contrario, facilitando estas acciones”, recalcó.
Por otra parte, el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Andes, Efraín Velasco Lugo, informó que otros seis funcionarios de FANB están detenidos en la Delegación del Cicpc San Antonio del Táchira.
La autoridad militar explicó que estaban custodiando 6 mil litros de combustible y al momento de los fiscales del Ministerio Público llegar a supervisar la gasolina había desaparecido.
CIUDAD CCS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario