sábado, 30 de agosto de 2014

Importan 600 mil sacos de harina de trigo para solventar escasez


Fevipan defenderá producción de pan de jamón
Jueves, 28 agosto a las 21:28:00
   
PDF
Regionales
La asociación de panaderos ofrecerá información actual de las necesidades que presenta cada estado en la Expofevipan 2014.


Tras haber invitado a la colectividad a participar en la Expofevipan 2014 a desarrollarse en el Hotel Pipo del 3 al 6 de septiembre, el presidente de la organización de panaderos, Tomás Ramos, señaló actualmente la producción nacional de harina de trigo es de un millón 200 mil sacos, por lo que se está importando desde Colombia 600 mil más, para solventar la necesidad y crear los inventarios de seguridad que son de 24 días.

Destacó que en el gran evento que se desarrolla anualmente, estarán ofreciendo charlas referentes a la situación actual de la industria de la panificación de cada estado del país, ya que “es evidente que tenemos una escasez de harina, azúcar y grasa desde hace un largo tiempo”.

No obstante, resaltó que han tenido un gran apoyo del Ministerio para la Alimentación y la Sundde. Igualmente, cuentan con la cuota de participación de los molinos para fortalecer y ayudar a esas panaderías que no tiene el producto.

Sobre la elaboración del pan de jamón para diciembre, indicó que los venezolanos deben tener tranquilidad, debido a que se garantizará y defenderá este patrimonio. 






Johana González
jgonzalez@elperiodiquito.com
Foto Pablo Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario