domingo, 31 de agosto de 2014

(VIDEO) Vielma Mora propone pagar recompensa a quien ofrezca datos de contrabandistas. "Las mafias son muy fuertes"


Credito: Panorama Digital

31-08-14.-El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó la mañana de este domingo que una de las medidas que puede funcionar para llegar hasta las mafias contrabandistas en la frontera, es el pago una "obvención", un monto de dinero por ofrecer datos de los responsables de este delito.

"Al ciudadano, civil o militar, que capture un contrabando o de información que sea cierta, el 15% o 20% que establezca la ley, pasará a la orden de ese funcionario o ciudadano que haga la denuncia, porque ya se ha perdido el miedo (...) Tenemos empresas privadas que están apoyando esta medida, la empresa Nestlé de Venezuela firmó un convenio con la gobernación del Táchira para darnos información sobre los canales de contrabando, también lo han hecho otras empresas que están de acuerdo", señaló el mandatario regional en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Dijo que apoya la reforma legal que permita esa acción, así como mayor cantidad de fiscales nacionales y más presencia civil.

Por otro lado, Vielma Mora afirmó que "el contrabando no le corresponde vigilarlo a Venezuela, le corresponde al país a donde llega la mercadería".

Señaló que "permanentemente hay 17.000 hombres" luchando contra el contrabando del lado Venezolano.

"A ellos (Colombia) los está afectado en el área comercial, por eso nos pidieron ayuda", señaló

Dijo que por iniciativa colombiana se crearon los mecanismos bilaterales para atacar el contrabando porque "hay un sector que es una banda criminal de arroz, de carnes, de lubricantes, eso está sectorizado".

"Las mafias son muy fuertes y pueden promover confusión y caos en la zonas fronterizas", dijo.

El pasado jueves, también asomó la posibilidad de que le den asignaciones económicas o pagos adicionales a los sueldos de los efectivos de Guardia Nacional (GN) para evitar que incurran en "sobornos" o contrabando en la frontera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario