sábado, 30 de agosto de 2014

Mexicana asesinó a mujer embarazada para robarle el bebe


Foto:
(Valencia, 26 de agosto. Noticias24 Carabobo) Un terrible crimen conmocionó en los últimos días a todo México, cuando se conoció que una mujer asesino a otra que estaba embarazada, con el propósito de extraerle el bebe de ocho meses de gestación y robárselo.
Por el hecho, fue detenida María Guadalupe Muñoz Rodríguez de 29 años de edad, quienconfesó que planeó el asesinato de Nadia Catalina Arvizu Ávila y el robo del bebé, debido a que meses atrás engañó a su pareja sentimental, haciéndole creer que estaba embarazada y el falso alumbramiento estaba próximo.
Para llevar a cabo su plan, el jueves 21 de agosto la homicida confesó que abordó a su víctima en la escuela primaria Ramón Corona, ubicada en la colonia Santa Fe, en Tepic, donde la persuadió para llevarla a la colonia El Palomar, bajo la promesa de regalarle ropa para su bebé.
Al llegar a su vivienda, María Guadalupe golpeó a Nadia Catalina hasta dejarla inconsciente y posiblemente ya sin signos vitales, razón por la cual agarró un cuchillo de cocina, abrió el vientre de su víctima y extrajo al bebe. Posteriormente, marcó al número de emergencias y ella conjuntamente con el bebe, fueron trasladados al Hospital General de Tepic, donde fingió ser la madre y dijo que había sufrido un aborto.Cuando los médicos de guardia le notificaron que el bebé no tenía vida, huyó.
Juan Manuel Ramos Hernández, esposo de Nadia Catalina Arvizu Ávila (víctima), había interpuesto una denuncia en la Fiscalía de Nayarit y pedido a la ciudadanía que lo ayudara a encontrar a su esposa. Fue así como, con ayuda de un retrato hablado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit logró detener a la homicida, quien deberá enfrentar cargos por homicidio calificado en agravio de dos personas, situación que causó gran conmoción en la sociedad de Tepic, capital del estado Nayarit en México.
Es de recordar, que María Guadalupe Muñoz Rodríguez estuvo detenida y fichada el 14 de octubre de 2007, por el delito de encubrimiento en el homicidio de su tío, pero salió libre bajo fianza debido a que el crimen fue perpetrado por su pareja sentimental.
Con información Contexto Tucuman


No hay comentarios:

Publicar un comentario