domingo, 31 de agosto de 2014

Continúa I Torneo “Copa Fundadeporte Comunal” En Parque Recreacional Sur


En un ambiente lleno de alegría, entusiasmo y compañerismo, continúa el I Torneo “Copa Fundadeporte Comunal”, evento que reúne en las instalaciones del recuperado Parque Recreacional Sur de Valencia, a más de cien equipos de las disciplinas de Fútbol sala y Kickingball de la parroquia Miguel Peña. 
A tan sólo dos semanas para que la competencia llegue a su fin, los niños, niñas y adolescentes de las categorías Sub. 10, Sub. 12, Sub. 14 y Sub. 16, que disputan el pase a la última ronda, se sienten complacidos por esta iniciativa que les permite demostrar sus habilidades físicas y técnicas en los deportes grupales, donde no sólo cuenta el equipo que más puntos anote, sino también, el que dé todo para enaltecer su comunidad.
En ese sentido, Alexis Domínguez, dirigente deportivo comunitario, recalcó la importancia de este tipo de actividades, que les da la oportunidad al talento de las zonas populares del estado, para exponer sus capacidades en las diferentes disciplinas.
“En realidad, yo estoy muy complacido con la realización de este torneo, porque les permite a nuestra muchachada que se encuentra practicando de manera extracurricular cualquier deporte a que se integren y puedan canalizar esta práctica hacia el alto rendimiento”, expresó.

Agradecen apoyo gubernamental

Domínguez, aprovechó la ocasión para agradecerle a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, el apoyo brindado al deporte menor. “Mi agradecimiento al máximo líder de Carabobo, Francisco Ameliach y a Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, por estas actividades que fortalecen el semillero de la entidad, tomando en cuenta que, la región está llena de talento deportivo oculto en las barriadas”.
Entre tanto, Gilbert Trick, defensa del equipo de fútbol sala “Independiente” de Trapichito, comentó que, “me siento muy contento con esta Copa porque además de participar, nos hemos podido divertir y saber la importancia de jugar en equipo, ya que no sólo se trata de hacer goles”.
Ana Castro, jugadora de Kickingball, invitó al gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, a que traslade esta experiencia deportiva a otros municipios del estado y de esta manera, se beneficien más niños de la entidad. “Me parece genial esta experiencia y si pudiera pedirle al gobernador que, hiciera copas como estas en otros municipios, lo haría sin pensarlo”.
Por su parte, Freddy Zapata, asistente al evento, aseguró que, “Esta es una oportunidad excelente para nuestros muchachos, ya que, no sólo los alejan de los vicios, sino también, los llenan de entusiasmo para continuar en la búsqueda de su verdadero talento”.
Asimismo, afirmó que, “La Copa Fundadeporte contribuye directamente a la masificación deportiva en el estado y al fortalecimiento de los semilleros, debido a que, nuestra selección regional está incorporando continuamente a atletas para que formen parte de la delegación vinotinto”.

Desarrollo de la Copa

Cabe destacar, que la Copa Fundadeporte Comunal, se desarrollará hasta el 13 de septiembre y los equipos ganadores serán premiados con dotación de uniformes e implementos deportivos.
Se pudo conocer que hasta ahora, en la disciplina de Fútbol sala se encuentran disputando la semifinal los equipos Aquiles Nazoa, Tigres, Independiente, Atlético Zamora, Milagro de Dios, Acción Católica, Fundapedif, Atlético Victoria, Bocaína, Deportivo Jeisi y Ríos de Agua Vivas. Mientras que, en la especialidad de Kickingball, Guerreras de Valencia y Las Leonas, se medirán en la final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario