domingo, 31 de agosto de 2014

PoliCarabobo desmanteló banda de alta peligrosidad de “El Carmelo”


Durante un operativo especial de seguridad llevado a cabo por oficiales de PoliCarabobo, en la parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo, fue desarticulada la peligrosa banda del alias “El Carmelo”, la cual estaba conformada por cinco hombres, quienes fueron capturados.
Según la información suministrada por el director general de la Policía Regional, Carlos Alcántara, a los detenidos se les encontró en su poder armas y presunta droga, además se les vincula en el homicidio de un ciudadano ocurrido en esta misma jurisdicción.
Al respecto, informó que la actuación se generó luego de conocer el asesinato del joven Yefri Yoel Herrera Acosta (21), quien resultó abatido en horas de la tarde de esta sábado en la avenida principal del sector La Vaquera, ubicado en las cercanías de San Juan de Dios, de la localidad.
Ante la situación, “se desplegó un fuerte operativo, desarrollado en el marco de los planes “Cerco Policial” y “Patria Segura”, promovidos por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach y el ejecutivo nacional, logrando la captura de cinco miembros de esa agrupación delictiva, cuyas edades comprenden entre los 18 y los 25 años de edad. A los detenidos se les incautaron 10 porciones de presunta marihuana y tres escopetas”, relató Alcántara.
Precisó que, entre las armas decomisadas se encuentra: una escopeta calibre .16mm Gauge, sin marca, ni serial visible, con un cartucho sin percutir; una escopeta calibre .12mm Gauge, marca Renegado, serial 2997, con un cartucho sin percutir, al ser verificada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se evidenció que está solicitada por el delito de robo genérico ante el Cicpc Valencia del 26-08-2014; y otra escopeta del mismo modelo y calibre, con un cartucho sin percutir.

Detenidos solicitados

De igual manera, el director general de la Policía de Carabobo, indicó que como parte del procedimiento se pudo verificar que dos de los detenidos, uno de 18 y el otro de 25 años, este último apodado “El Caramelo”, estaban siendo requeridos por el delito de homicidio intencional ante tribunales de la entidad carabobeña.
“Mediante el Siipol se constataron estas órdenes emanadas tanto por el Tribunal de Primera Instancia Penal de Control, Sección Adolescentes, como por el Juzgado Primero de Control del estado Carabobo, respectivamente; y además se pudo conocer que el líder de la banda también estaba solicitado por el delito de hurto genérico común ante el Cicpc Valencia”, detalló Alcántara.
La autoridad policial destacó, que las investigaciones iniciadas con respecto al señalamiento por el homicidio de Herrera Acosta, están bastante adelantadas por las comisiones policiales, sin embargo, el caso actualmente está a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en concordancia con lo que se establece en el debido proceso.

Aprehendido presunto homicida

En cuanto a otras novedades registradas en las últimas horas, Carlos Alcántara reportó que en el sector Los Samanes del municipio Valencia, uniformados de la estación policial Isabelica detuvieron a un ciudadano de 23 años de edad, quien se enfrentó a la comisión luego de presuntamente dar muerte a un hombre identificado como Víctor Josué Coronel Álvarez, de 20 años.
Comentó que, el hecho se suscitó cuando los funcionarios policiales patrullaban por las inmediaciones de la circunvalación Los Samanes, y escucharon varias detonaciones. “A pocos metros observaron a un sujeto que yacía sin vida sobre el pavimento. Asimismo avistaron a un individuo que huía a veloz carrera con un arma de fuego en sus manos, por lo que le dieron voz de alto y este en vez de acatarla arremetió a tiros en contra de los uniformados”, relató.
En este sentido, Alcántara explicó que el atacante logró trepar por las paredes de varias residencias hasta que finalmente se internó en una vivienda en donde fue detenido, sin que se lograra recuperar el arma ya que el presunto antisocial se había deshecho de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario