sábado, 30 de agosto de 2014

En Petare no quieren al alcalde Ocariz



082914Abasura02
El 43% de los habitantes del Municipio Sucre, del estado Bolivariano de Miranda, votaría a favor de revocar el mandato del alcalde Carlos Ocariz, quien fue reelecto el pasado 8 de diciembre de 2013, representando a la tolda de la derecha Primero Justicia.
Los datos fueron arrojados en una encuesta realizada por el grupo GIS XXI, en el mes de agosto de 2014, reseñó nota de prensa.
Este análisis realizado por la encuestadora venezolana se basó en 800 entrevistas, distribuidas proporcionalmente según el número de población correspondiente al municipio mirandino.
GRAFICO_REFERENDUM_OCARIZ
Actualmente, la población del municipio Sucre, atraviesa por una serie de problemáticas como es flagelo de la insalubridad, la acumulación de desechos sólidos y aguas servidas en las calles, así como una reinante inseguridad, por lo que sus habitantes han decidido alzar la voz y protestar por sus derechos fundamentales.
En este sentido, la encuestadora preguntó: ¿Quién cree usted que es el principal responsable de recolectar la basura en su comunidad?, 63% señaló que la responsabilidad directa recae sobre el alcalde Ocariz y el 12% indicó que le corresponde al gobernador Henrique Capriles Radonski, también dirigente del partido Primero Justicia.
Los servicios públicos como la basura, las aguas servidas y la vialidad se ubicaron como los principales problemas por los que atraviesa actualmente este municipio, mientras que la inseguridad reflejo un segundo lugar en la preocupación de los vecinos de Petare.
Por otra parte la mayoría de los encuestados manifestó que en los últimos tres años los problemas de la comunidad se han incrementado.
A la pregunta sobre la frecuencia con la que pasa el servicio de aseo urbano para retirar la basura de su comunidad, más de un tercio de la población consultada respondió que no tiene tiempo fijo y pasa ocasionalmente, además estiman que el problema empeorará.
CIUDAD CCS


No hay comentarios:

Publicar un comentario