sábado, 30 de agosto de 2014

Venezuela pierde US$ 2.200 millones anuales por contrabando de gasolina a Colombia



Bachaqueros
En unos dos mil doscientos millones de dólares anuales representados en cuarenta y cinco mil barriles de petróleo, se estiman las pérdidas que le ocasiona a Venezuela, el contrabando de extracción de combustibles, según estadísticas de la empresa estatal Petróleos de Venezuela.
La información se desprende de las declaraciones ofrecidas por el presidente de refinación y petroquímica de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, en su visita a la ciudad de San Cristóbal, en ocasión de participar en la Comisión estadal de lucha contra el contrabando.
Sobre los inconvenientes en el abastecimiento regional, aseguró que el contrabando de extracción ha restado resultados a “los esfuerzos y el trabajo de Petróleos de Venezuela para mantener el normal abastecimiento de gasolina y gasoil en Táchira”.
A juicio del jefe petrolero, “el delito del contrabando de extracción ha disminuido notoriamente durante las tres últimas semanas gracias a los mecanismos y a las medidas implementadas” por el Gobierno Bolivariano en toda la frontera venezolana.
El comercio ilegal de combustibles en el país, tiene su mayor incidencia en las zonas de frontera, donde se cuentan los estados Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y también con alguna incidencia en Mérida y Trujillo, precisó.
“En Pdvsa continuamos monitoreando el llenado de la planta ubicada en El Vigía, movilización y transporte de los combustibles destinados para abastecer al estado Táchira”.
Hizo referencia al déficit en el suministro de combustibles a la entidad andina, “el cual seguirá siendo solventado a través de las medidas tomadas en el combate frente al contrabando”.
Gasolina
“Aplicar sanciones severas”
En opinión del viceministro y alto ejecutivo de Petróleos de Venezuela, los que propician el contrabando de extracción, “deben ser sancionados con severidad”.
En reunión de la Comisión estadal de lucha contra el contrabando, con presencia del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó sobre “los taxistas y motorizados que viajan a Colombia solo para llevar gasolina de contrabando -es ahí- donde deben establecerse y aplicarse penas rigurosas”.
Sostuvo que a partir de esas sanciones se sentará un precedente que “sirva de ejemplo para quienes estén pensando hacer lo mismo”, expresó Chávez.
Las penalidades deben agilizarse e imponerse a quienes sean descubiertos como contrabandistas, solicitó.
Puntualizó destacando la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la lucha emprendida en el país frente al contrabando, “cuerpos que están cumpliendo un rol muy importante en esta tarea”.
PRENSA GOBIERNO DE TÁCHIRA 
INFOGRAFÍA CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario