viernes, 12 de septiembre de 2014

Esgrimistas carabobeños abrieron medallero con dos broncíneas

La delegación de esgrima del estado Carabobo, que participa en la I Válida Nacional que se disputa en la sala de armas del Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar”, de Naguanagua, abrieron el medallero al sumar dos medallas de bronce durante el primer día de competencia.
 La primera broncínea la consiguió el carabobeño Arias Deibis, en la modalidad espada masculino categoría cadete, el sitial de honor y el segundo peldaño del podio lo ocuparon los representante del Distrito Capital, Briceño Orlando y Dilan Linares, primer y segundo lugar, respectivamente.
En la modalidad de sable masculino categoría juvenil, también haría lo propio Jesús Sierralta, al ubicarse en la tercera posición, por debajo de José Quintero representante del estado Lara (medalla de Oro) y Quintero Irlan del estado Mérida (medalla de Plata).
Antonio Da Silva, presidente de la Asociación de Esgrima del estado Carabobo, explicó que arrancó la I Válida Nacional con más de 400 esgrimistas representantes de las diferentes entidades del país.

“Iniciamos con una asistencia masiva de atletas la primera válida de la temporada 2014-2015 de las categorías cadete y juvenil, donde existe una buena expectativa con los resultados (…), los carabobeños están muy bien preparados para estar ubicados en los primeros lugares del podio deportivo”, sentenció.
Sobre la competencia, Da Silva comentó que, la delegación carabobeña arrancó con buen pie en esta primera válida nacional y agradeció, todo el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside Thaer Hasan.
“Estamos agradecidos por el respaldo de Fundadeporte y por hacer posible esta competencia en nuestra tierra, ya que desde el año 2011 no hacíamos una competencia de calendario en Carabobo y la idea es traer con mayor regularidad este tipo de competencia y evidenciar una vez más que somos una potencia deportiva en el esgrima”, manifestó
.
Por su parte, Mariana González, presidenta de la Federación Venezolana de Esgrima y ex atleta carabobeña que nos representó en múltiples campeonatos internacionales y dos juegos olímpicos, se mostró agradecida por recibir en Carabobo esta I Válida Nacional que albergó a más de quince estados.
“He visto con alegría cómo la disciplina del esgrima ha venido evolucionando durante estos últimos años y mucho más, tras la medalla olímpica de Rubén Limardo y eso se refleja en este campeonato donde está completamente lleno de atletas con alto nivel competitivo”, declaró la atleta olímpica, Marina González.
Asimismo, la máxima autoridad deportiva manifestó, que la válida servirá para sumar puntos en el ranking y escoger a los atletas que representarán al país en los venideros compromisos internacionales y se extenderá hasta este domingo 14 de este mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario