jueves, 25 de junio de 2015

Cantv impulsa proyectos socioproductivos en el estado Aragua


Productores de aves y pollo

Representantes de los sectores agrícolas de la entidad aragueña afirman que al contar con acceso a las herramientas de las telecomunicaciones -directamente en las granjas- aumentarán su eficiencia.

Como una iniciativa para llevar los servicios de telecomunicaciones al aparato productivo del país a zonas agrícolas, pecuarias, ganaderas y el desarrollo de los parques industriales, servidoras y servidores públicos de Cantv sostuvieron un encuentro con la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asoprohuevo) y visitaron granjas de producción de huevo y pollo en el estado Aragua.

Entre los acuerdos alcanzados durante los encuentros sostenidos, Cantv se comprometió con sostener periódicamente reuniones con la Asociación y en 45 días se presentará un proyecto integral de telecomunicaciones que permita atender a los productores de forma integral.

Rafael Olmos, vicepresidente de Asoprohuevo, considera que la mejora en el acceso a telecomunicaciones facilitará el abastecimiento de materias primas a las granjas y permitirá llevar los alimentos al pueblo de manera más expedita.

Eduardo Flores, gerente de la empresa productora de pollos Operaciones Seravian, declaró: “A Cantv le pedimos apoyo para mejorar nuestras telecomunicaciones en las granjas, ya que al obtener información en tiempo real podemos ser mucho más eficientes. Producimos 500.000 pollos semanales, cifra que podríamos aumentar en 20%”.

También dedicado a la producción de pollos, Rafael Arteaga, gerente de sistemas del Grupo La Caridad, indicó: "La producción de sectores productivos como avícolas y bovinos se hace alejado de las ciudades por situación de sanidad. Entendemos que esas inversiones son costosas y por ello creemos que el Estado venezolano puede facilitar soluciones en el área satelital y así poder llenar los formularios necesarios para el transporte de alimentos desde las granjas".

Aragua concentra el 22% de la producción avícola y porcina del país, de ahí nace la visión estratégica de Cantv y Movilnet, como empresas estratégicas de Estado venezolano, de apoyar con servicios de tecnología de información y comunicación el desarrollo sostenido de este sector económico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario