lunes, 29 de junio de 2015

¿LA ANUNCIADA GUERRA RACIAL? EN UNA SEMANA ARDEN 6 IGLESIAS EN EE.UU.


  • Lunes, 29 Junio 2015 20:01
INCENDIO-EN-IGLESIS-C.jpg
Los atentados raciales siguen en pie en los Estados Unidos, a tan sólo una semana de la matanza racista en la iglesia Charleston (Carolina del Sur), se han registrado al menos seis incendios más, en diferentes iglesias donde en su gran mayoría los congregantes son afrodescendientes. Estos centros cristianos pertenecen a cinco estados del sur, tales como: Tennessee, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Ohio.

En este sentido, se pudo conocer que los investigadores han determinado que, en al menos tres de los casos, el fuego fue premeditado.

Por su parte, la organización de defensa de los derechos civiles Southern Poverty Law Center (Centro legal para la pobreza sureña) duda que los incendios sean hechos aislados, debido a que en al menos tres de los casos, el incendio fue premeditado.

Recordemos también, que el pasado miércoles 17 de junio, Dylann Roof, un joven blanco de 21 años entró en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur, donde estuvo sentado por una hora. Luego, se levantó y disparó a todos los presentes, gritando: “he venido aquí a matar negros". En este hecho murieron 9 personas.

Más tarde, Autoridades del condado de Rockdale, al sureste de Atlanta (Gerogia, EE.UU.) anunciaron estar investigando el origen de más de setenta volantes del Ku Klux Klan distribuidos en casas de la zona, en los que se solicitaba a los residentes blancos unirse a la agrupación supremacista blanca.

Estos volantes, repartidos dentro de una bolsa plástica acompañados de un caramelo, instaban a “las hermanas y hermanos blancos” a unirse al movimiento supremacista para “recuperar al país”.

Es importante destacar, que en los últimos años esta agresión contra los afrodescendientes, es parte de una discriminación racial muy predominante y que no son hechos que los comete una persona porque si, sino que están ligados a grupos supremacistas blancos que habitan en los Estados Unidos, con el único objetivo de acabar con la raza negra, por considerarlas seres inferiores.

(LaIguana.TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario