jueves, 25 de junio de 2015

Evalúan subir compra semanal de pañales, fórmulas y compotas


AumentarDisminuir
Evalúan subir compra semanal de pañales, fórmulas y compotas
Foto: Archivo
La Gobernación del Zulia evalúa subir la cuota semanal, por persona, de pañales desechables, compotas y fórmulas maternizadas, así como de otros 13 rubros regulados.
Así lo informó a este rotativo una fuente ligada al Gobierno regional.
Según se conoció, se aumentaría la compra de pañales desechables de 1 a 2 paquetes por persona, las fórmulas maternizadas pasarían de 3 a 4 potes por persona; y las compotas de 4 a 10 frascos por persona a la semana.  
Asimismo, incrementarían la compra de aceite y  margarina (de 1 a 2 frascos); azúcar, café y leche en polvo (de 1 a 2 paquetes); la carne (de 2  a 3 unidades o bandejas); la leche líquida UHT (de 4 a 7 litros); desodorantes, lavaplatos, afeitadoras, repuestos para afeitadoras, suavizante e insecticida (de 1 a 2 unidades). 
En tanto, también trascendió que el Gobierno regional contempla bajar la cuota semanal de unos cuatro rubros: arvejas y caraotas (de 3 a 2 kilos), crema dental (de 3 a 2 unidades), pasta (de 4 a 2 kilos).
La compra semanal por persona de papel higiénico (1 paquete), champú (1 frasco), toallitas húmedas (2 paquetes), detergente (3 kilos), pollo (2 unidades), harina de maíz y trigo (2 paquetes), quedaría igual, sin ningún incremento.
El pasado lunes, el secretario de Gobierno regional, Billy Gasca, había adelantado —según nota de prensa— que se había modificado la medida que limitaba las ventas por persona en todo el estado Zulia de al menos 10 rubros.
“Como Gobierno tomamos la decisión en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación el modificar las restricciones en las ventas por persona en todo el estado Zulia de 10 rubros que tenemos identificados y controlados en cantidades para la venta debido a su importancia”, señaló Gasca, sin dar más detalles al respecto.
Durante la inspección al Supermercado Nasa, que abrirá sus puertas en los próximos días en San Francisco, el secretario de Gobierno —según indica la nota de prensa—, esta iniciativa privada “ha sido trabajada sobre las bases sólidas de las políticas nacionales, poniéndose a disposición para el bienestar del pueblo. Como gobierno apoyamos y trabajamos en conjunto para que más personas puedan adquirir alimentos y productos de uso cotidiano”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario