Caracas, 25 de junio de 2015.- Este jueves, la diputada y defensora de los derechos para la mujer, María León, manifestó que la resolución aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que garantiza la equidad de género en las postulaciones a elecciones Parlamentarias, a efectuarse el 6 de diciembre próximo, es un logro que sólo se pudo alcanzar en revolución, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al Comandante Hugo Chávez.
"Para que podamos ver estos momentos de gloria hay que sostener la revolución, hay que sostener el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que hoy le damos gracias, tanto a su directiva, como a sus trabajadoras y trabajadores, hoy le mostramos nuestro agradecimiento", dijo León.
La integrante la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) indicó que las féminas venezolanas, durante décadas, han dado una dura lucha por elevar la consigna de la igualdad de género en todos los escenarios políticos y sociales.
Haciendo énfasis en el artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela -que textualmente reza que todos somos iguales ante la ley-, León remarcó que este concepto fue introducido en la Asamblea Constituyente gracias a la participación de 100 mujeres de distintas organizaciones políticas del país.
"Tuvimos la gloria de combatir, de pelear y de lograrlo", agregó León durante la actividad, en la que estuvieron presentes la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, y la presidente del CNE, Tibisay Lucena.
En este sentido, la diputada instó a que se le realice un homenaje a Blancanieves Portocarrero -fallecida en el año 2010-, mujer venezolana electa por el estado Carabobo a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999. Gracias a sus aportes, se incluyeron en la actual Constitución los plenos derechos de la mujer.
"Se lo encargo a nuestra Gladys Requena, para que junto a Minmujer hagamos el homenaje que se merece la memoria de Blancanieves Portocarrero", dijo.
La parlamentaria aprovechó la oportunidad para agradecer al Partido Socialista Unido de Venezuela por crear las patrullas de mujeres: "eso de que en cada UBCh (Unidad de Batalla Bolívar-Chávez) exista una patrulla de mujeres significa que 130 mil mujeres están organizadas para defender sus derechos, esto no se había visto en ningún país del mundo".
"Quiero que este éxito (...) recorra el mundo para que los que hablan de los derechos humanos también hablen de los derechos de las humanas, que aquí en Venezuela tienen prioridad", expresó León.
RPA